CUANDO LA LEÑA SE CONVIERTE EN OFRENDA

brown wooden crate

TEMA: CUANDO LA LEÑA SE CONVIERTE EN OFRENDA

TEXTO: NEHEMÍAS 10:34 Echamos también suertes los sacerdotes, los levitas y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada año, para quemar sobre el altar de Jehová nuestro Dios, como está escrito en la ley.

Con toda seguridad cuando pensamos en dar una ofrenda a Dios pensamos en dinero, en servicio, en algo de valor, pero nunca pensaríamos en darle a Dios UNA OFRENDA DE LEÑA.

¿QUÉ ES LA LEÑA? Es un árbol que ha sido cortado, derribado y partido,que ya no tiene la forma ni la fuerza que tenía antes; ES LO QUE QUEDA DE ALGO QUE ANTES ERA FUERTE, ESTABLE Y LLENO DE VIDA.

Posiblemente este año hay cosas en nuestra vida que pueden representar ese árbol derribado que se ha convertido en leña, quizás ese árbol derribado puede representar:

  • Nuestras finanzas
  • Nuestro matrimonio
  • Nuestros trabajo o nuestros negocios.
  • Nuestras metas y sueños.

Quizás no comprendemos porque Dios ha permitido que pasen en nuestra vida esas situaciones que hoy nos hace sentir como leña, como árbol derribado y quebrado.

Pero lo que sí tenemos que comprender primeramente es que DIOS NO QUIERE QUE PONGAMOS LA CARGA DE NUESTRA LEÑA SOBRE OTROS (Lamentaciones 5:13) Llevaron a los jóvenes a moler, Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña. Posiblemente nos sentimos frustrados porque las cosas no están saliendo bien, porque parece que todo se ha perdido y estamos descargando nuestro enojo, nuestra frustración sobre nuestros hijos, sobre nuestra pareja, sobre nuestra familia.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER ENTONCES? VEAMOS QUÉ NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS:

I) TENEMOS QUE COMPRENDER QUE TODO LO QUE DIOS PERMITE EN NUESTRA VIDA TIENE UN PROPÓSITO ESPIRITUAL BUENO PARA NOSOTROS

(ROMANOS 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Todo lo que Dios permite y hace en nuestra vida aunque no lo comprendamos tiene un propósito espiritual que producirá cosas buenas a nuestra vida.

La Biblia nos recuerda algo muy importante: SIN LEÑA SE APAGA EL FUEGO (Proverbios 26:20) Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

Posiblemente el fuego de nuestra vida espiritual estaba poco a poco apagándose, posiblemente habíamos descuidado nuestra vida espiritual y por eso Dios ha permitido todo lo que ha venido a nuestra vida que nos ha quebrantado, que nos ha derribado, para que AVIVEMOS EL FUEGO DEL SEÑOR EN NUESTRO CORAZÓN.

II) DIOS QUIERE QUE CONVIRTAMOS NUESTRA LEÑA EN UNA OFRENDA Y LA TRAIGAMOS AL ALTAR DE SU PRESENCIA

(LEVÍTICO 6:12) Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Siempre decimos que Dios quiere de nosotros lo mejor, y no comprendemos que muchas veces lo mejor que podemos darle es algo que está roto, quebrantado, convertido en leña, ESO QUIERE DIOS DE NUESTRA VIDA HOY.

Quizas hoy podamos decir las mismas palabras de la alabanza “Con manos vacias”: “…No tengo nada que darte, no puedo impresionarte…, te puedo entregar mi corazón, pero esta quebrantado”  NO IMPORTA QUE TAN QUEBRANTADO ESTÉ TU CORAZÓN Y TU VIDA, ¡TRAELO AL SEÑOR!

Si te sientes como leña en tu interior, si piensas que todo se ha convertido en leña en tu vida, tráelos al altar de Dios, a su presencia, QUE HOY LA LEÑA SE CONVIERTA EN TU MEJOR OFRENDA, que el fuego de Dios vuelva a arder en tu vida, DIOS PUEDE RESTAURAR TU CORAZÓN QUEBRANTADO (Salmos 34:18) Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

CONCLUSIÓN: La ofrenda de la leña nos enseña que lo que parece destruido, quebrantado o sin valor, puede convertirse en lo más valioso delante de Dios. Él no solo recibe nuestras victorias y fortalezas, también recibe nuestras derrotas y debilidades para transformarlas en vida y en fuego renovador. No importa si hoy te sientes como leña partida, porque en las manos del Señor eso puede convertirse en tu mejor ofrenda y en el inicio de un nuevo avivamiento espiritual.

🛒 Invitación a visitar nuestra tienda en línea

👉 Este fin de semana aprovecha los descuentos especiales en nuestra tienda en línea. Encuentra bosquejos, estudios bíblicos y materiales que edificarán tu vida y tu ministerio. ¡Visítanos hoy y no dejes pasar esta bendición! https://payhip.com/ElBlogdelPastorOscarFlores


Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario