TEMA: LOS EFECTOS DEL NACIMIENTO DE CRISTO EN NUESTRA VIDA
TEXTO: LUCAS 2:8-11 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/12/LOS-EFECTOS-DEL-NACIMIENTO-DE-CRISTO-EN-NUESTRA-VIDA.pdf
Estamos en una época muy preciosa del año, en la cual celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, es por eso que este tiempo es un tiempo muy especial por su significado en nuestra vida.
La navidad significa que ha nacido UN SALVADOR que vino a buscar y salvar a los que estábamos perdidos, un salvador que vino a darnos vida eterna cuando estábamos muertos en delitos y pecados, es por eso que la navidad para nosotros no es solamente una época o una fecha especial del calendario, LA NAVIDAD PARA LOS CRISTIANOS ES ALGO QUE SE HA HECHO REAL EN NUESTRA VIDA, pues nuestro Señor Jesucristo ha nacido en nuestros corazones, él ha venido a nuestra vida y nos ha dado la bendición de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:9-12) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Cada año podemos ver que la temporada navideña llega y las casas, los parques, las ciudades se llenan de alegría, hay un ambiente especial, pero lastimosamente la temporada termina, pero todos aquellos que tenemos a Cristo Jesús en nuestro corazón podemos disfrutar siempre, TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA de LOS EFECTOS DEL NACIMIENTO DE CRISTO EN NUESTRA VIDA.
¿CUALES SON LOS EFECTOS DEL NACIMIENTO DE CRISTO QUE PODEMOS DISFRUTAR TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA?
I) PRIMER EFECTO: GOZO Y VERDADERA FELICIDAD
(1 Tesalonicenses 5:16) Estad siempre gozosos.
Tener a Cristo en nuestra vida nos permite disfrutar del gozo verdadero, es decir, una felicidad que no es externa, que no depende de la época del año, no depende de las circunstancias que estemos viviendo, no se termina en enero, sino que permanece todos los días de nuestra vida.
Es el gozo de saber que en cualquier situación nuestro Señor estará con nosotros (Mateo 28:20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Es el gozo de saber que nuestra vida tiene un destino eterno asegurado (Juan 10:27-28) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
II) SEGUNDO EFECTO: UN CORAZÓN LLENO DE ESPERANZA
(COLOSENSES 1:27) a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
El tiempo de navidad coincide con el inicio de un nuevo año y eso hace que esta temporada sea un tiempo de esperanza por un futuro mejor, de esperanza por un nuevo comienzo, de esperanza de que el año que inicia sea un buen año.
Pero tenemos que tener algo bien claro, ESPERANZA SIN JESÚS ES ILUSIÓN, la verdadera esperanza viene de tener a Jesús con nosotros en nuestra vida.
Tenemos esperanza porque cada día podemos enfrentar lo que tengamos que enfrentar confiados que el Señor estará siempre con nosotros y en él está nuestra victoria (Juan 16:33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Podemos tener esperanza porque aun en los momentos más difíciles de nuestra vida podemos confiar, podemos creer en las promesas del Señor y él puede hacer que lo imposible sea realidad en nuestra vida (Marcos 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
El mundo dice: “Mientras hay vida hay esperanza” pero con Cristo podemos tener esperanza aun más allá de la muerte (Filipenses 1:21) Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
III) TERCER EFECTO: LA PAZ QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR
(LUCAS 2:13-14) Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas,Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!.
El nacimiento de Cristo en este mundo trajo la verdadera paz, es por eso que el tiempo de navidad es un tiempo en el cual se fomenta la paz con el prójimo, la unidad familiar, el reconciliarse con los seres queridos, etc.
Pero la verdadera paz solamente se puede experimentar cuando sabemos que hemos experimentado su perdón y estamos a cuentas con nuestro Dios (Romanos 5:1) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
La verdadera paz que solamente pueden experimentar aquellos que tienen el corazón lleno de amor por medio de la presencia de Dios para poder vencer el mal con el bien (Romanos 12:20-21) Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
La paz que el mundo no puede dar es aquella que nos da la seguridad de tener un Padre Celestial que cuida de nosotros y vela por nuestras necesidades (Mateo 6:31-32) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
CONCLUSIÓN: El nacimiento de Cristo no solo es un evento histórico, sino una experiencia que transforma nuestras vidas. Nos llena de gozo verdadero, esperanza eterna y paz incomparable. Jesús no solo nació en Belén hace más de dos mil años, sino que desea nacer en nuestros corazones hoy, trayendo consigo efectos que permanecen todos los días de nuestra vida.
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

