TEMA: UNA OFERTA EXTRAORDINARIA
TEXTO: ISAÍAS 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia?.
DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/11/UNA-OFERTA-EXTRAORDINARIA.pdf
Este día en muchas partes del mundo es un dia de grandes ofertas y compras multitudinarias por el llamado Black Friday, los centros comerciales y los almacenes están abarrotados, los negocios se preparan con las mejores ofertas del año para atraer a la mayor parte de clientes y muchos se pelean para lograr alguno de esos productos que supuestamente están a “Precios irresistibles”.
Pero este día también nos muestra una realidad muy dura en el mundo: MILLONES DE PERSONAS BUSCAN LLENAR UN VACÍO EN SUS VIDAS POR MEDIO DE LO QUE COMPRAN, muchas personas van a gastar su dinero, a usar sus tarjetas de crédito para comprar cosas que quizas no necesitan con un solo objetivo, tratar de sentirse satisfechas y felices.
Pero la palabra de Dios nos hace UNA PREGUNTA IMPACTANTE (Isaias 55:2) ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia?. Pues tenemos que comprender que todo lo que se compra con dinero puede ser útil, puede ser valioso, puede ser necesario, pero NUNCA puede saciar o llenar el vacío del corazón.
Es por eso que hoy la palabra de Dios nos hace UNA OFERTA EXTRAORDINARIA para cada uno de nosotros (Isaías 55:1) A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Esta es una OFERTA INSUPERABLE porque tiene tres características maravillosas:
Es INCLUSIVA es para todos, nadie queda fuera del llamado de Dios, es para todo aquel que necesita del amor y la misericordia de nuestro Dios.
Es GRATUITA nada de lo que el Señor ofrece es comprado con dinero, no es un negocio, se llama GRACIA de Dios.
Es PERMANENTE no tiene límite, nunca se termina, siempre está disponible, no es una oferta de un día, ni de un mes, es una oferta que SIEMPRE está disponible para los que se acercan al Señor.
Es por eso que con toda seguridad podemos reconocer que NO HAY NADA NI NADIE EN EL MUNDO QUE PUEDA SUPERAR LA OFERTA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO DIOS, no hay nada ni nadie que pueda ni siquiera igualar las tres características maravillosas de la oferta extraordinaria de nuestro Dios.
VEAMOS DETALLADAMENTE EN QUÉ CONSISTE ESTA OFERTA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO DIOS:
I) ES UNA OFERTA EXTRAORDINARIA PORQUE NUESTRO DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE LLENAR COMPLETAMENTE EL VACIO DE NUESTRO CORAZÓN
(ISAÍAS 55:1A) A todos los sedientos: Venid a las aguas;
Los sedientos representan a todos los seres humanos, pues todos tenemos una necesidad que NO PUEDE SER SATISFECHA CON NADA solamente con la presencia de Dios en nuestra vida.
Así como un sediento no hay nada que lo satisfaga, solamente el agua, de la misma manera tenemos que comprender que lo único que verdaderamente nuestra vida necesita es poder estar llenos de la presencia de Dios en nuestro corazón.
El agua representa la LA SATISFACCIÓN COMPLETA de nuestra vida, es decir, poder llenar ese vacío de nuestro corazón que nada ha podido llenar, ese vacío que ni las amistades, ni las relaciones sentimentales, ni el dinero, ni los títulos académicos, ni las posesiones materiales, ni la comida ni la ropa, han podido llenar en nuestro corazón, pues SOLAMENTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR LO PUEDE LLENAR Y SATISFACER (Juan 4:13-14) Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Si ya eres un hijo de Dios, pero tu corazón se siente vacío e insatisfecho, es porque seguramente te has alejado del agua viva, es por eso que el Señor hoy te dice: ¡VENID A LAS AGUAS!.
II) ES UNA OFERTA EXTRAORDINARIA PORQUE SOLAMENTE EN DIOS ENCONTRAMOS GRATUITAMENTE EL VERDADERO GOZO Y FELICIDAD QUE NUESTRA VIDA NECESITA
(ISAÍAS 551:B) A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, COMPRAD SIN DINERO Y SIN PRECIO, VINO y leche.
Bíblicamente hablando el vino representa lo que alegra el corazón del hombre (Salmo 104:15) Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre. Lastimosamente las personas hacen lo contrario de lo que nos invita el versículo, tratan de “COMPRAR FELICIDAD”, creen que la verdadera felicidad de sus vidas lo van a encontrar en lo que pueden adquirir con dinero: Diversión, viajes, vicios, falsas amistades, cosas materiales, etc.
Pero esta felicidad que todo esto ofrece es PASAJERA, es momentánea, es decir, no permanece, es por eso que rápidamente las personas sienten que necesitan más, que necesitan otra cosa para levantar el ánimo, para volver a sentirse felices.
Pero nuestro Dios nos da FELICIDAD PERMANENTE que no depende de las cosas o las circunstancias, esa felicidad que solamente viene por medio de la presencia de Dios en nuestra vida.
Es por eso que su palabra nos dice que decidir alegrarnos en Dios es lo mejor que podemos decidir en la vida (Habacuc 3:18-19) Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.
II) ES UNA OFERTA EXTRAORDINARIA PORQUE SOLAMENTE EN DIOS ENCONTRAMOS LO QUE SUSTENTA Y FORTALECE NUESTRA VIDA
(ISAÍAS 55:1 C) A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino Y LECHE.
La leche en tiempos bíblicos, al igual que hoy, era un alimento básico que no podía faltar en la alimentación, es por eso que simboliza SUSTENTO, FORTALEZA Y CRECIMIENTO.
Como seres humanos enfrentamos todos los días dificultades, problemas, angustias, y tentaciones, es por eso que necesitamos estar FORTALECIDOS para poder resistir, para avanzar, para no caer.
Y tenemos que comprender que nada de lo que podamos comprar con dinero puede verdaderamente darnos la fortaleza ni el sustento que nos permita estar preparados para enfrentar las diferentes batallas de la vida, SOLAMENTE LA PRESENCIA DE NUESTRO DIOS (Efesios 6:10-11) 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
El Señor también nos invita a venir a él para poder disfrutar de la leche espiritual que nos ayuda a crecer en fe, en sabiduría, y en confianza (1 Pedro 2:2-3) desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
CONCLUSIÓN: El texto de Isaías 55:1-2 nos muestra la incomparable oferta de Dios: la satisfacción plena, el gozo duradero y la fortaleza necesaria para la vida, todo gratuitamente por su gracia. Este pasaje nos recuerda que nada material puede llenar el vacío del corazón, y que solo en Dios encontramos plenitud, alegría y sustento espiritual.