DIOS ESTA BUSCANDO ADORADORES

Jovenes adorando a Dios.

TEMA: DIOS ESTA BUSCANDO ADORADORES

TEXTO: JUAN 4:19-24 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/09/DIOS-ESTA-BUSCANDO-ADORADORES.pdf

En este texto que nos narra el encuentro que nuestro Señor Jesucristo tuvo con una mujer samaritana podemos ver como esa mujer expresa la idea que muchos tenemos: “LA ADORACIÓN ES ALGO QUE SE REALIZA EN UN LUGAR ESPECÍFICO” es por eso que vemos que ella le expresa al Señor que los samaritanos adoraban en el monte Gerizim y los judíos adoraban en Jerusalén.

Pero Jesús le respondió y le dejó claro que LA ADORACIÓN NO TIENE QUE VER EXCLUSIVAMENTE CON UN LUGAR, SINO CON LA VIDA DE CADA PERSONA, es por eso que Dios busca adoradores en espíritu y en verdad.

Un adorador en espíritu y en verdad busca VIVIR UNA VIDA DE ADORACIÓN que fluye desde una relación verdadera con Dios, el verdadero adorador va más allá de lo superficial o las apariencias pues adora a Dios rindiendo su voluntad a la de Dios.

Entonces, si un verdadero adorador es aquel que está dispuesto a rendir su voluntad a la de Dios ¿CUÁLES SON LOS ADORADORES QUE DIOS ESTÁ BUSCANDO?

I) LOS QUE LO ADORAN PERDONANDO AL QUE LOS HA OFENDIDO

(MATEO 6:14-15) Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

No podemos adorar a Dios si tenemos un corazón lleno de rencor, lleno de resentimiento, tenemos que comprender que cuando perdonamos estamos negándonos a nosotros mismos, estamos sometiendo nuestro orgullo, nuestra soberbia y vanidad a la voluntad del Señor.

Por tanto, tenemos que comprender que cuando perdonamos somos adoradores en espíritu y en verdad, pues estamos haciendo lo que él ya hizo por nosotros (Efesios 4:32) Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

II) LOS QUE LO ADORAN DEJANDO DE HABLAR MAL EN CONTRA DE SU PRÓJIMO

(SANTIAGO 3:8-11) pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?.

Es difícil de reconocer pero de nuestra boca puede salir bendición y maldición, pues con nuestra boca adoramos a Dios, alabamos su nombre, cantamos alabanzas pero también criticamos con maldad a nuestros prójimos, permitimos que nuestra lengua hable chismes y levantamos falsos testimonios en contra de los demás.

Cualquier persona podría decir: “Esto es normal, todo el mundo lo hace” pero la palabra de Dios nos dice: HERMANOS MÍOS,¡ESTO NO DEBE SER ASÍ!.

Si verdaderamente queremos ser adoradores tenemos que comprender una verdad espiritual muy importante (1 Juan 4:20) Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?.

III) LOS QUE LO ADORAN CORTANDO DE SU VIDA TODAS AQUELLAS COSAS QUE LO HACEN TROPEZAR Y CAER

(MATEO 18:7-9) ¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Lastimosamente muchos cristianos estamos acostumbrados a venir a la iglesia a cantar alabanzas, adorar al Señor con nuestros labios, pero en nuestro corazón NO HAY ARREPENTIMIENTO, pues al salir de la iglesia seguimos siendo los mismos, seguimos enredados en vicios y pecados, seguimos viviendo en adulterio o en fornicación.

Un adorador en espíritu y en verdad es aquel que reconoce su pecado delante de Dios, lo confiesa y se aparta para recibir la gracia y la misericordia del Señor (Proverbios 28:13) El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Mejores tiempos para nuestra vida no vendrán para los cristianos que mejor cantan o los que mejor alaban en la iglesia, sino para los que SE ARREPIENTEN Y SE CONVIERTEN DE CORAZÓN AL SEÑOR (Hechos 3:19) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

CONCLUSIÓN: Dios no busca una adoración superficial ni basada en lugares específicos, sino que anhela que cada creyente lo adore en espíritu y en verdad. Ser un verdadero adorador implica una transformación interna, una vida de perdón, pureza y obediencia a Dios. Jesús nos invita a vivir una adoración continua que va más allá de las palabras y se refleja en nuestras acciones diarias. No se trata solo de cantar o asistir a la iglesia, sino de rendir nuestro corazón a Él y vivir en integridad. Hoy, Dios sigue buscando adoradores que lo honren no solo con sus labios, sino con toda su vida.

📚 ¿BUSCAS MÁS BOSQUEJOS PARA PREDICAR?

Explora nuevos bosquejos, estudios bíblicos y recursos ministeriales publicados en nuestro blog.

🔥 VER MÁS BOSQUEJOS RECIENTES →

🛒 ¿NECESITAS MÁS RECURSOS PARA TU MINISTERIO?

Explora bosquejos, estudios bíblicos, series pastorales y materiales descargables disponibles en nuestra tienda online.

🛍️ VISITAR TIENDA ONLINE →

Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta