CUIDÉMONOS DE LAS SERPIENTES

TEMA: CUIDÉMONOS DE LAS SERPIENTES

TEXTO: APOCALIPSIS 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/03/CUIDEMONOS-DE-LAS-SERPIENTES.pdf

No cabe duda que si algo nos produce temor es encontrarnos con una serpiente, y no por su apariencia, ni por su tamaño, sino porque muchas de ellas son muy venenosas, tan venenosas que pueden llegar a causar la muerte.

Según la OMS cada año aproximadamente CINCO MILLONES de personas son mordidas por serpientes en todo el mundo y más de CIEN MIL personas mueren a causa de esas mordeduras a nivel mundial.

Pero puede ser que ninguno de nosotros nos encontremos con una serpiente o que seamos mordidos por ellas, pero HAY UNA SERPIENTE DE LA QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS TODOS LOS DÍAS: su nombre es SATANÁS, la serpiente antigua, la serpiente astuta que hizo caer en pecado a la humanidad desde el huerto del Edén.

Satanás como serpiente antigua ataca con sus tentaciones, usando personas que nos incitan al pecado, que nos inducen a los vicios, con pensamientos pecaminosos, por medio de situaciones que pueden dañarnos, por medio de relaciones destructivas, y con todo aquello que puede llenar nuestro corazón de dudas, de desánimo, de amargura, de ira, etc.

En los países donde hay mayor cantidad de personas mordidas por serpientes se ha desarrollado protocolos sobre cómo las personas pueden evitar ser atacados y mordidos por las serpientes, y ESAS RECOMENDACIONES TAMBIÉN PODEMOS TOMARLAS PARA CUIDARNOS DE LOS ATAQUES DE LA SERPIENTE ANTIGUA QUE ES SATANÁS.

¿CÓMO CUIDARNOS DEL ATAQUE DE LAS SERPIENTES?

I) PRIMERA RECOMENDACIÓN : NO APARTANDONOS DEL CAMINO; Esta es una de las principales recomendaciones que nos dan los expertos para evitar ser atacados y mordidos por las serpientes, no salirnos del camino para caminar por senderos desconocidos, donde hay maleza, donde hay mucha hierba que no nos permite ver por donde vamos a caminar.

La palabra de Dios igualmente nos dice que no debemos apartarnos del camino, que debemos mantenernos en el camino de Dios (Isaías 30:21) Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Satanás siempre atacará a los cristianos que se apartan del camino de Dios, que se alejan para caminar por caminos de pecado, por caminos de mundanalidad, poniendo tentaciones, oportunidades pecaminosas, amistades destructivas, y todo aquello que sabemos muy bien puede ocurrir en nuestra vida cuando andamos por caminos equivocados.

Es por eso que lo mejor es mantenernos bajo el cuidado del Señor ,habitando bajo su abrigo, pues él nos protege de los ataques del enemigo, satanás no puede atacar a   ninguno que esté bajo la sombra del altísimo.(Salmos 91:1) El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

II) SEGUNDA RECOMENDACIÓN: NO METIENDO NUESTRA MANO EN LUGARES DONDE PUEDEN HABITAR SERPIENTES PUES SIEMPRE SEREMOS MORDIDOS POR ELLAS. Debemos tener cuidado de no meter nuestra mano en huecos en las paredes, en medio de las rocas, bajo piedras o en huecos de los árboles ya que ahí generalmente habitan las serpientes y podemos ser mordidos gravemente.

La palabra de Dios también nos dice que aquella personas que rompe el vallado de protección le puede morder una serpiente (Eclesiastés 10:8) El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente.

Como cristianos debemos saber el peligro de ser mordidos por la serpiente y contaminados con el veneno del pecado de adulterio, de fornicación, cuando rompemos nuestro vallado de protección que es el temor de Dios en nuestra vida.

  • Cuando comenzamos a escribir con nuestras manos mensajes llenos de malicia a la mujer ajena o en el caso de las mujeres al hombre ajeno, pues la palabra de Dios nos declara una verdad que aplica para cada uno de nosotros (1 Corintios 15:33) No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
  • Cuando comenzamos a tomar en nuestra mano todo aquello que sabemos puede llevarnos a quedar enredados en vicios y adicciones (Proverbios 23:31-32) No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.

III) TERCERA RECOMENDACIÓN: SI TIENE QUE PASAR POR ZONAS DE RIESGO DE SERPIENTES UTILICE LA ROPA DE PROTECCIÓN ADECUADA PARA EVITAR SER MORDIDO.

La palabra de Dios nos dice que siempre tendremos que enfrentar las asechanzas del enemigo, es decir que todos los días caminaremos en medio de serpientes enviadas por satanás para hacernos caer, para hacernos dudar, para desanimarnos, para quebrantar nuestro corazón, y es por eso que debemos USAR TODOS LOS DÍAS LA ARMADURA DE DIOS (Efesios 6:10-13) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Todos los días vamos a enfrentar la tentación, las palabras de personas que son usadas por él enemigo para llenarnos de amargura, para dañar nuestro corazón, se nos presentan oportunidades que en apariencia son buenas pero que al final traerán destrucción a nuestra vida.

Es por eso que todos los días tenemos que vestirnos con la armadura de Dios para resistir los ataques del enemigo,todos los días tenemos que usar las armas espirituales que nuestro Dios nos ha dejado para enfrentar los ataques de la serpiente antigua que es satanás (2 Corintios 10:4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

PODEMOS TOMAR UN BUEN EJEMPLO DEL ÁGUILA: El águila no pelea con la serpiente en la tierra, sino que la lleva al cielo, cambia el campo de batalla y luego la suelta. La serpiente no tiene resistencia, poder y ningún equilibrio en las alturas. En su terreno la serpiente es poderosa y mortal, pero en las alturas es inútil, débil y vulnerable, por eso, lleva tus lucha a las alturas en oración y Dios peleará la batalla por ti. No luches contra el enemigo en su zona de confort. Cambia el territorio de la batalla, llevalo a lo alto y tendrás la certeza de la victoria.

Nosotros como cristianos tenemos que pelear nuestras batallas en oración, en clamor, en ayuno porque esas son las armas de Dios, las armas que destruyen fortalezas.

IV) CUARTA RECOMENDACIÓN : EN CASO DE SER MORDIDO POR UN SERPIENTE NO PIERDA TIEMPO EN TRATAR DE MATAR A LA SERPIENTE, BUSQUE AYUDA MÉDICA INMEDIATA PARA NEUTRALIZAR EL VENENO.

La palabra de Dios nos dice que tenemos que venir a él para recibir sanidad (Jeremías 33:6) He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Muchas veces el enemigo utiliza personas que tienen su corazón lleno de maldad y sus palabras y actitudes son como serpientes venenosas que pueden dañarnos llenando de amargura, ira y rencor nuestro corazón (Salmo 140:1-3) Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos, 2 Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. 3 Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios.

Muchas veces cometemos el error de de dedicarnos a confrontar con esas personas, de tratar de atacarlas también nosotros, pero no nos damos cuenta que su veneno está intoxicando nuestro corazón POR ESO TENEMOS QUE VENIR AL SEÑOR PARA SER SANADOS, PARA RECIBIR EL ANTÍDOTO EN CONTRA DEL VENENO DEL ENEMIGO: SU PERDÓN Y SU MISERICORDIA

CONCLUSIÓN: Toda la raza humana ha sido mordida por la serpiente antigua que es satanás por medio del pecado y ese pecado nos lleva a la muerte y la condenación, pero cuando venimos a Cristo con fe él nos sana y nos limpia de todo pecado, SOLAMENTE CRISTO ES QUIEN PUEDE LIBRARNOS DE LA MUERTE QUE LA SERPIENTE ANTIGUA HA PUESTO EN NUESTRA VIDA (Juan 3:14-15) Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.