Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LA NECEDAD DE NO ACERCARNOS AL SEÑOR  

TEMA: LA NECEDAD DE NO ACERCARNOS AL SEÑOR  

TEXTO: SALMO 32:8-9 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

DESCARGAR EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/02/LA-NECEDAD-DE-NO-ACERCARNOS-AL-SENOR.pdf

Este dia vamos a estudiar y reflexionar sobre este texto tan precioso y  tan conocido, en el cual podemos reconocer una de las mayores necedades en la vida de todo ser humano y más aún de todo cristiano: NO ACERCARNOS AL SEÑOR.

En este texto encontramos primeramente TRES VERDADES MUY IMPORTANTES (Vs 8) Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

LASTIMOSAMENTE MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS ACTITUDES LLENAS DE SOBERBIA ANTE ESTAS TRES VERDADES:

I) MUCHOS SON SOBERBIOS Y ALTANEROS COMO LO REPRESENTA EL CABALLO (SALMO 32:9A) No seáis como el caballo,..

El caballo representa lo indomable, la libertad, la fuerza, la belleza, él poder, y lastimosamente muchos cristianos viven de esa manera:

II) OTROS TIENEN APARIENCIA DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, COMO EL MULO, PERO EN REALIDAD SON TERCOS Y NECIAMENTE NO QUIEREN ACERCARSE AL SEÑOR. (SALMO 32:9 B) No seáis como el caballo, O COMO EL MULO, sin entendimiento,

El mulo es un animal que tiene apariencia de ser muy manso, de ser inofensivo, es un símbolo de la humildad, pero el mulo tiene algunas características que los distinguen: SU TERQUEDAD, SU GRAN CAPACIDAD PARA EL TRABAJO Y SU ESTERILIDAD.

III) ES POR ESO QUE CUANDO SOMOS NECIOS Y NO QUEREMOS HACER SU VOLUNTAD, NO QUEREMOS ANDAR EN SUS CAMINOS Y NO QUEREMOS ACERCARNOS A ÉL, DIOS TIENE QUE HACER USO DEL CABESTRO Y DEL FRENO EN NUESTRA VIDA (SALMO 32:9) No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Un cabestro es el conjunto de correas que se colocan en la cabeza de un caballo. Gracias a estas se le ordena al animal las acciones que queremos que realice.

El freno son hierros que se introducen en la boca del caballo para su dirección y control.

Podemos ver por medio de estas definiciones que cuando el Señor nos habla de cabestro y freno significa que él usara lo que sea necesario, aunque pueda ser doloroso, para que hagamos su voluntad, para que caminemos en su camino y para que nos acerquemos a él.

Pero tenemos que hacernos una pregunta: ¿POR QUÉ VAMOS A ESPERAR QUE DIOS TENGA QUE USAR EL CABESTRO Y EL FRENO EN NUESTRA VIDA? ¿Para qué vamos a esperar la enfermedad, las crisis en el matrimonio, las pérdidas de personas que amamos, para doblegar nuestra vida al Señor?

Hoy Dios nos invita por medio de este mensaje a ya no seguir con la necedad de no acercarnos a Él, a ya no seguir con las actitudes del caballo y del mulo, y que HOY CON HUMILDAD Y VERDADERO ARREPENTIMIENTO VENGAMOS A ÉL Como se lo dijo hace mucho tiempo a su pueblo por medio del profeta Amos (Amós 5:4) Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

Salir de la versión móvil