LO QUE QUEREMOS Y LO QUE HACEMOS

TEMA: LO QUE QUEREMOS Y LO QUE HACEMOS

TEXTO: 1 PEDRO 3:10-11 Porque:El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/01/LO-QUE-QUEREMOS-Y-LO-QUE-HACEMOS.pdf

Este versículo nos enseña una verdad muy importante, aunque queramos que nos vaya bien en el 2023 NO NOS PUEDE IR BIEN SI HACEMOS LO MALO, tenemos que comprender que LO QUE QUEREMOS ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LO QUE HACEMOS

REFLEXIONEMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS EN AQUELLAS COSAS QUE QUEREMOS Y EN LO QUE HACEMOS.

I) ORAMOS POR SALUD PERO NO NOS CUIDAMOS (ECLESIASTÉS 2:25) Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo?.Lastimosamente muchos cristianos, hombres y mujeres, oramos todos los días por salud y por sanidad, pero no cuidamos nuestro cuerpo, no cuidamos nuestra alimentación, no nos cuidamos durmiendo las horas necesarias, comemos lo que no debemos, no nos tomamos los medicamentos que nos han recetado, tenemos que comprender algo muy importante: TENER FE NO SIGNIFICA SER NEGLIGENTES NI IRRESPONSABLES (Proverbios 22:3) El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.

II) ORAMOS POR BENDICIONES PERO NOS ALEJAMOS DE DIOS Y DE SU IGLESIA (Juan 15:5) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Muchos cristianos quieren bendiciones a domicilio, sin buscar a Dios, quieren que todas las cosas les vengan por añadidura a sus vidas pero no quieren buscar PRIMERAMENTE el Reino de Dios (Mateo 6:31-33)  No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

III) QUEREMOS QUE DIOS ABRA PUERTAS DE BENDICIÓN PARA NUESTRA VIDA PERO NO LE HABLAMOS A NADIE DE LA PUERTA DE LA SALVACIÓN PARA SUS VIDAS (Juan 10:9) Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.  Lastimosamente muchos queremos cielos abiertos para nuestra vida, pero nuestro corazón está cerrado para con la vida de aquellas personas que van caminando rumbo a la condenación eterna. Queremos que Dios nos abra puertas de bendición pero no nos preocupa que muchas personas, aun de nuestra propia familia, no han entrado por la puerta de salvación que es Jesucristo.

IV) QUEREMOS TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON DIOS, PERO NO QUEREMOS DEJAR NUESTRA RELACIÓN DE AMISTAD ÍNTIMA CON EL MUNDO (Santiago 4:4) ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.Tenemos que comprender que no podemos una mejor relación de amistad con Dios, llegar a tener una mejor comunión con él, si nuestro mejor amigo es su enemigo, no podemos amar al mismo tiempo a Dios y a la mundanalidad, los placeres y pecados de la vida mundana, no podemos amar y servir a dos señores (Lucas 16:13) Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

V) QUEREMOS QUE DIOS NOS DE MUCHAS BENDICIONES PERO NO QUEREMOS SER FIELES EN LO POCO PARA CON DIOS (Mateo 25:21) Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Verdaderamente tenemos que comprender que nuestra fidelidad y amor a Dios en lo poco, es lo que nos abrirá la oportunidad de poder recibir lo mucho que el Señor tiene para nuestra vida, en este tiempo y en la vida eterna. Ser fiel en lo poco es ser fieles y agradecidos con lo que HOY TENEMOS, con nuestras finanzas, con nuestro tiempo, con los privilegios que Dios nos confía en los ministerios de su iglesia, CON LO QUE HOY TENEMOS TENEMOS QUE SER FIELES, CON LO QUE ÉL HOY NOS HA CONFIADO (Mateo 25:22) Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

Deja un comentario