Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA LA FAMILIA CRISTIANA

TEMA: PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA LA FAMILIA CRISTIANA

TEXTO: JUECES 5:16 ¿Por qué te quedaste entre los rediles, Para oír los balidos de los rebaños? Entre las familias de Rubén hubo grandes propósitos del corazón.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/01/PROPOSITOS-DE-ANO-NUEVO-PARA-LA-FAMILIA-CRISTIANA.pdf

Estamos comenzando un nuevo año y es un buen momento de hacer buenos propósitos como familia, ¿Que es un propósito? Determinación firme de hacer de hacer o dejar de hacer algo.

Pero tenemos que entender que los propósitos por buenos que sean no sirven de nada si no se llevan a la acción, es por eso que en este nuevo año con la ayuda de Dios los haremos realidad para bendición de nuestra familia.

VEAMOS CUALES SON LOS PROPÓSITOS DE NUEVO AÑO QUE COMO FAMILIA CRISTIANA DEBEMOS TENER:

I) ASEGURARNOS QUE TODOS EN NUESTRA CASA SEAN VERDADERAMENTE CRISTIANOS (HECHOS 16:30-31) y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

II) REFLEXIONAR EN QUÉ ÁREAS DE NUESTRA VIDA FAMILIAR NO ESTAMOS SIENDO OBEDIENTES AL SEÑOR Y CORREGIRLAS (LAMENTACIONES 3:40) Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

III) MEJORAR NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS EN FAMILIA (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

La clave para mejorar nuestra relación o comunión con Dios en familia están resumidas en las palabras finales de Josue: YO Y MI CASA.

IV) INSTRUIR Y DISCIPLINAR A  NUESTROS HIJOS E HIJAS CON AMOR Y FIRMEZA  (EFESIOS 6:4) Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

V) ADMINISTRAR SABIAMENTE NUESTRAS FINANZAS FAMILIARES (Isaías 55:2) ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

VI) CUIDAR NUESTRO MATRIMONIO CON AMOR , RESPETO Y FIDELIDAD (Eclesiastés 9:9) Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Salir de la versión móvil