CINCO LETRAS PARA NUESTRA VICTORIA EN EL 2023

TEMA: CINCO LETRAS PARA NUESTRA VICTORIA EN EL 2023

TEXTO : 1 CORINTIOS 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/12/CINCO-LETRAS-PARA-NUESTRA-VICTORIA-EN-EL-2023.pdf

Estamos por comenzar un nuevo año y seguramente todos quisiéramos tener un año victorioso, verdaderamente a nadie le gusta vivir derrotado, menos a nosotros los cristianos, pues sabemos que tenemos un Dios de victoria, no tenemos un Dios derrotado sino que un Dios vencedor.

Cuando hablamos de victoria significa que antes hemos peleado una batalla, significa que hemos luchado y hemos salido vencedores con la ayuda de nuestro Dios y La palabra de Dios nos declara que somos MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE CRISTO JESÚS (Romanos 8:37) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

¿Entonces por qué muchos cristianos viven en fracaso? ¿Por qué vivimos derrotados en muchas áreas de nuestra vida? ¿Por qué muchos cristianos consideran que su vida está en fracaso en este año que está terminando? POR SUS ACCIONES Y SUS ACTITUDES EQUIVOCADAS QUE LOS LLEVAN AL FRACASO.

Es por eso que hoy reflexionaremos por medio de la palabra de Dios sobre CINCO ACTITUDES DE VICTORIA las cuales veremos de una manera sencilla por medio de CINCO LETRAS INDISPENSABLES para la escritura y la lectura y esas letras son las CINCO VOCALES: A, E, I, O, U.

Esas letras son tan importantes que si tratamos de escribir sin las vocales nos daremos cuenta que lo que escribimos no tiene sentido y si tratamos de leer las palabra sin las vocales nos daremos cuenta que es imposible.

Es por eso que esas cinco actitudes son tan importantes para poder tener victoria en nuestra vida, para poder enfrentar las batallas, para poder enfrentar los problemas y dificultades y salir victoriosos en el nombre de Jesús.

Cada letra nos dará una enseñanza práctica para nuestra vida por medio de la palabra de Dios para que podamos vivir una vida de victoria para gloria y honra de nuestro Dios.

VEAMOS ENTONCES CUALES SON ESAS CINCO LETRAS PARA NUESTRA VICTORIA EN EL 2023

I) LETRA A: ACERQUEMOS NUESTRA VIDA A DIOS ( JOB 5:7-9) Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción. 8 Ciertamente yo buscaría a Dios, Y encomendaría a él mi causa; 9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;

El vs 7 nos dice que el hombre nace para la aflicción, y es una realidad pues nacemos en nuestra vida siempre enfrentamos aflicciones y dificultades, tenemos que enfrentar grandes desafíos.

Pero Elifaz, el amigo de Job, hizo una afirmación verdadera, pero que también dio un consejo que no solamente aplicaba para la vida de Job sino también para la vida de cada uno de nosotros: CIERTAMENTE YO BUSCARÍA A DIOS…

Posiblemente si Elifaz viniera a nuestro hogar y conociera los problemas que estamos viviendo, las necesidades que tenemos y la escasez en la que vivimos, se diera de cuenta de los complicada que está nuestra relación matrimonial y  si conociera lo quebrantada que está nuestra salud, solamente nos repetiría el consejo que él le dio a Job: CIERTAMENTE YO BUSCARÍA A DIOS

Ciertamente en el 2023 necesitamos buscar a Dios, necesitamos buscar su poder, su bondad, y su misericordia para nuestra vida, NECESITAMOS RECONOCER QUE SUS GRANDES OBRAS QUE TIENEN QUE SER BUSCADAS POR TODOS LOS QUE LAS QUIEREN (Salmo 111:2) Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.

Tenemos que saber y reconocer algo muy importantes: No hay victoria sin la ayuda de  nuestro Dios (Proverbios 21:31) El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

II) LETRA E: ENOJARNOS CON NUESTRO PECADO NO CON DIOS NI CON NUESTROS PRÓJIMOS (LAMENTACIONES 3:39) ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.

Muchos nos enojamos con Dios por la condición de fracaso que estamos viviendo, pero debemos reconocer que él no es el culpable sino nuestras malas decisiones, el no querer dejar nuestros pecados ocultos, la soberbia de nuestro corazón de no reconocer nuestros errores, nuestros vicios, y actitudes negativas hacia nuestros prójimos.

Es por eso que el versículo nos invita a no solamente lamentarnos y enojarnos con nuestra condición actual, sino a lamentarnos y enojarnos con nuestro propio pecado, con nuestros propios malos caminos, y que el enojo y la tristeza de nuestros fracasos nos lleven al ARREPENTIMIENTO (2 Corintios 7:10) Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Dios quiere que la condición actual de nuestra vida sea nuestro combustible para anhelar superarnos, para dejar de buscar culpables, para dejar de poner excusas y levantarnos en fe para tener una vida mejor, que no nos desanime el fracaso del 2023, sino que nos motive a tener un cambio de actitud que nos ayude a tener victoria en las diferentes áreas de nuestra vida.

III) LETRA I : IMITEMOS LO BUENO ( HEBREOS 6:11-12) Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Las empresas que quieren mejorar y tener exito aplican algo que se llama BENCHMARKING el cual es un proceso en el que se evalúan los servicios, productos y procesos de trabajo de empresas líderes y exitosas para responder dos preguntas: ¿por qué son mejores? ¿Por qué son exitosas? ver cómo lo consiguen y aplicar esas técnicas a la empresa ¿POR QUÉ NO TOMAR NOSOTROS EL EJEMPLO DE LOS CRISTIANOS QUE TRIUNFAN, QUE VIVEN EN VICTORIA Y BENDICIÓN?

En este año 2023 dejemos de ser imitadores de lo malo, dejemos de ser imitadores de los fracasados (3 Juan 1:11) Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios

Tenemos que observar cómo viven los cristianos que son bendecidos, que viven en armonia en sus hogares, que son protegidos y respaldados por nuestro Dios, e imitar su manera de vivir, tenemos que observar su constancia en la iglesia, observar la manera como sirve al señor, observe su fidelidad con las finanzas para el Reino de Dios,observemos cuales son sus prioridades y nos daremos cuenta que tenemos mucho que aprender e imitar.

Tenemos que comprender que imitar a los que trabajan para el Señor, los que buscan agradarle, los que se esfuerzan por las cosas de DIos es algo que la palabra de Dios nos dice que debemos hacer (Filipenses 3:17) Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

IV) LETRA O: OIGAMOS Y OBEDEZCAMOS LA PALABRA DE DIOS ( JOSUÉ 1:8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Tenemos que reconocer que muchos de nuestros fracasos son debidos a que hemos escuchado y puesto en práctica malos consejos y hemos desechado los consejos de la palabra de Dios.

El manual de nuestra victoria es la palabra de Dios, pero no solamente tenemos que leer las instrucciones sino que tenemos que ponerlas en práctica.

De nada sirve que se nos den las mejores instrucciones, que se nos den los mejores consejos, que se nos den los mejores ejemplos, si no los ponemos en práctica no tendremos victoria.

No es la biblia en sí misma la que nos garantiza la victoria sino la obediencia que yo tenga a la palabra (Santiago 1:22) Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

 V) LETRA U : USTED DECIDE ( DEUTERONOMIO 30:19) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Nadie más puede decidir por nosotros hoy es el dia de tomar una decisión por nuestra victoria del 2023.