YA NO SIGAS APACENTANDO CERDOS

TEMA: YA NO SIGAS APACENTANDO CERDOS

TEXTO: LUCAS 15:13-16 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.  Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.  Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.  Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/11/YA-NO-SIGAS-APACENTANDO-CERDOS-.pdf

Seguramente todos o la mayoría de nosotros conocemos esta parábola de nuestro Señor Jesucristo , y seguramente sabemos cual es el final de esta historia : El hijo pródigo regresando a casa arrepentido y avergonzado y siendo recibido por su padre con amor y misericordia y siendo restaurado por completo, con un nuevo vestido , nuevo calzado en sus pies y con un anillo en su mano.

Entonces podemos hacernos una pregunta muy importante, si sabemos cual es la clave para ser restaurados, si sabemos que tenemos que hacer para transformar nuestra vida ¿POR QUÉ SEGUIMOS APACENTANDO CERDOS?

Aparentar cerdos significa para un cristiano estar viviendo una vida que no es la que nuestro Dios quiere para nosotros , lejos de su camino, enredados en pecados, en vicios, en derrota , siendo humillados y avergonzados por el mundo y con nuestro corazón lleno de tristeza y amargura.

TENEMOS QUE RECONOCER ALGO MUY IMPORTANTE : Todos podemos llegar en algún momento de nuestra vida a esa condición, aparentando cerdos, por nuestras malas decisiones , por alejarnos del Señor, por no haber tomado en cuenta su voluntad, pero ¡NO DEBEMOS PERMANECER AHÍ! tenemos que recordar que somos hijos de Dios y que esa no es la vida que nuestro Señor Jesucristo pagó con su sangre para nosotros en la cruz.

Entonces ¿POR QUÉ SEGUIMOS APACENTANDO CERDOS?

I) POR LA SOBERBIA Y EL ORGULLO QUE TENEMOS EN EL CORAZÓN (Proverbios 29:23) La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

La palabra ABATIR que encontramos en este texto significa : Hacer que algo caiga a tierra y quede destruido.

Esto significa que muchos cristianos viven apacentando cerdos por causa de su soberbia , por no querer reconocer su error, por no querer reconocer su pecado y por no querer aceptar que se equivocaron en la decisión que tomaron.

Seguimos apacentando cerdos porque somos soberbios y no queremos aceptar ayuda, porque tomamos una actitud prepotente con aquellos que han tratado de ayudarnos para salir de la condición en la que estamos.

Y somos soberbios y no queremos pedir ayuda , no buscamos al Señor , ni tenemos la humildad de pedir ayuda a las personas que nuestro Dios puede utilizar como canales de bendición para nuestra vida (Salmo 118:7) Jehová está conmigo entre los que me ayudan;Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.

Tenemos que recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo (Mateo 7:8) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Pero tenemos que comprender que para pedir , para buscar y llamar se necesita HUMILDAD.

II) PORQUE SEGUIMOS UNIENDO NUESTRA VIDA A PERSONAS EQUIVOCADAS (LUCAS 15:14-15) Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.  Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos

Este muchacho de la parábola del Hijo pródigo no terminó apacentando cerdos por su propia decisión sino porque hubo alguien que lo hizo llegar ahi , porque se junto con una persona equivocada.

Entonces ¿Por qué insistes en seguir uniendo tu vida a personas que no te valoran , que no te respetan, que no son verdaderos amigos, que no quieren lo bueno para tu vida?

Aunque son duras las palabras de nuestro Señor Jesucristo pero nos deben hacer reflexionar (Mateo 7:6) No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Ya dejemos de insistir neciamente en llamar amigos a aquellas personas que solamente nos quieren ver humillados , destruidos  y fracasados, acerquemos nuestra vida a aquel que quiere lo mejor para nosotros, al que verdaderamente tiene planes buenos y deseos de bendición para nuestra vida : NUESTRO DIOS (Jeremías 29:11) Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

III) PORQUE NO TENEMOS UNA VISIÓN DE FE Y DE PROGRESO PARA NUESTRA VIDA (LUCAS 15:15-20) Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

La transformación en la vida de este joven comenzó con un cambio de visión de su propia vida, recordó de quien era hijo , reconoció que esa no era la vida que a su padre quisiera que él viviera .

Él dijo “Me levantaré” y eso es lo que nosotros tenemos que hacer , esforzarnos , dejar de tener una visión de derrota de nuestra vida , tenemos que tener una VISIÓN DE FE, UNA VISIÓN DE ESPERANZA, UNA VISIÓN DE PROGRESO.

Pero no solamente necesitamos tener una visión de fe, necesitamos esforzarnos y levantarnos tomados de la mano de Dios para salir de donde estamos hoy (Job 8:7) Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

FRASE: No lo llames sueño, a partir de hoy llámale PLAN, quita el NO PUEDO de tu mente , recuerda que : TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE. (Filipenses 4:13)

Deja un comentario