Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

BOSQUEJO CORTO: ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

TEMA: ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

TEXTO: MARCOS 14:3-9 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/10/¿YA-HICIMOS-LO-QUE-PODIAMOS_.pdf

En esta preciosa historia de una mujer que vino al Señor trayendo un vaso de alabastro de perfume de mucho precio podemos encontrar una enseñanza muy importante para nuestra vida (Vs 6-8) Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. ESA MUJER AL DERRAMAR ESE PERFUME DE GRAN PRECIO PARA UNGIR AL SEÑOR HIZO LO QUE PODÍA.

Eso nos hace comprender que no solamente debemos enfocar nuestra vida en lo que Dios puede hacer por nosotros, nos hace comprender que el cristianismo no se trata de solamente dejar que nuestro Dios haga lo que nosotros no podemos hacer, pues para él no hay nada imposible, sino que en la vida cristiana se necesita que nosotros HAGAMOS LO QUE PODEMOS.

REFLEXIONEMOS EN NUESTRA VIDA Y RESPONDAMOS ESTAS PREGUNTAS MUY IMPORTANTES:

I) PARA EL AVANCE DEL EVANGELIO Y DEL REINO DE DIOS EN ESTE MUNDO ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

II) PARA EL CRECIMIENTO Y BENDICIÓN DE LA IGLESIA DONDE NOS CONGREGAMOS ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

III) EN EL PROBLEMA QUE ESTAMOS ENFRENTANDO EN NUESTRA VIDA ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

Salir de la versión móvil