Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BIBLICO, LOS DEBERES CRISTIANOS III PARTE: SER DILIGENTES NO PEREZOSOS

ESTUDIO BIBLICO, LOS DEBERES CRISTIANOS III PARTE: SER DILIGENTES NO PEREZOSOS

TEXTO: ROMANOS 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/08/ESTUDIO-BIBLICO-LOS-DEBERES-CRISTIANOS-III-PARTE_-SER-DILIGENTES-NO-PEREZOSOS.pdf

Este día continuamos estudiando los deberes cristianos y el dia de hoy vamos a reflexionar en un deber de todo cristiano: SER DILIGENTES EN TODO AQUELLO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS.

En la palabra de Dios podemos darnos cuenta que la DILIGENCIA es algo muy importante para nuestro Dios, y por lo tanto debe ser algo muy importante también para nosotros en nuestra vida.

(Proverbios 12:27) El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.

(Proverbios 10:4) La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.

Comprendamos primeramente lo que significa la palabra DILIGENCIA: Es el cuidado en la ejecución de una cosa, prontitud, agilidad. Una persona diligente es descrita como alguien “cuidadosa, rápida, activa”. Y eso es lo que quiere el Señor de sus hijos, que seamos diligentes, esforzados y valientes. (Josue 1:9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

También es importante que comprendamos otra palabra que como cristianos es nuestro deber quitar de nuestra vida. LA PEREZA O LA NEGLIGENCIA Falta de cuidado, aplicación y diligencia de una persona en lo que hace, en especial en el cumplimiento de una obligación.

(Proverbios 13:4) El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

(Hebreos 6:11-12) Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

I) ¿QUÉ ES LO QUE REQUIERE DILIGENCIA? (ROMANOS 12:11) “En lo que requiere diligencia, no perezosos…” 

Verdaderamente hay cosas en la vida que requieren diligencia, que requiere que seamos esforzados para lograrlas, como por ejemplo:

II) AHORA VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS ¿POR QUE ES UN DEBER DE TODO CRISTIANO SER DILIGENTE EN LO QUE HACE Y NO NEGLIGENTE O PEREZOSO?

ES UN DEBER DE TODO CRISTIANO SER DILIGENTES, PORQUE TENEMOS UN LLAMADO DE PARTE DE NUESTRO DIOS (JOSUÉ 1:9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Salir de la versión móvil