LAS LECCIONES QUE DIOS NOS DIO

TEMA: LAS LECCIONES QUE DIOS NOS DIO

TEXTO: ISAÍAS 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/07/LAS-LECCIONES-QUE-DIOS-NOS-DIO.pdf

En todo el primer trimestre del año en nuestra iglesia hemos estado llevando a cabo el proyecto de re construcción de nuestro templo, el cual para la gloria y honra del Señor mañana tendremos nuestro culto de re inauguración.

Han sido seis meses en los cuales verdaderamente hemos visto la mano de Dios proveyendo y respaldando este proyecto, y en este tiempo de construcción el Señor nos ha dado importantes lecciones las cuales también pueden ser lecciones muy importantes para nuestra vida cristiana.

Reflexionemos sobre las lecciones que el Señor nos ha dado por medio de este proyecto de construcción:

I) PRIMERA LECCIÓN: SI QUEREMOS TENER EL RESPALDO DE DIOS TENEMOS SER PACIENTES Y ESPERAR TIEMPO DE DIOS (1 CRÓNICAS 17:1-2) Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas. 2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo

David tenía una buena intención y un buen proyecto, construir un templo para Dios, cualquiera pensaría que esto era algo que tendría el respaldo del Señor, aun el profeta Natan así lo creyó. (Vs 2) Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.

Pero a pesar del buen proyecto y la buena intención que tenía David, ese proyecto no estaba en sintonía con el tiempo de Dios (1 Crónicas 17:11-12) Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. 12 Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.

Podemos darnos cuenta de un detalle muy importante: El proyecto que David tenía sí era conforme a la voluntad de Dios, pero no era el tiempo adecuado, no era el tiempo de Dios.

Podemos comprender entonces que NO DEBEMOS ADELANTARNOS NI POR PRESIÓN NI POR EMOCIÓN, cuando las cosas que tenemos planificadas hacer no están en el tiempo oportuno del Señor por más que insistamos, no se darán, NI TAMPOCO DEBEMOS FRENARNOS POR TEMOR cuando el Señor nos pone en el corazón por medio de su Espíritu Santo que ha llegado el momento, no debemos tener temor, tenemos que AVANZAR. (Éxodo 14:14-16) Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

II) SEGUNDA LECCIÓN: LA CLAVE NO ESTÁ EN CUANTO TENEMOS, SINO EN QUIEN ESTÁ CON NOSOTROS (FILIPENSES 4:19) Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

En este proyecto el Señor nos demostró que muchas veces lo que nos frena para llevar a cabo nuestros proyectos es el temor a no contar con lo suficiente, a no tener los recursos necesarios, y pensamos que lo que tenemos que hacer es comenzar hasta que tengamos lo necesario, eso nos dice la LÓGICA.

Pero muchas veces el Señor nos llevará a dejar de lado la lógica humana y atrevernos a dar pasos de FE. Posiblemente hoy no cuentas con los recursos materiales para llevar a cabo lo que Dios ha puesto en tu corazón, pero muchas veces el Señor quiere que dejemos de ver nuestros bolsillos y que levantemos nuestra mirada y veamos los recursos que él tiene disponibles para nosotros (Hageo 2:8-9) Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Tenemos que confiar que Dios puede abrir puertas de bendición de donde menos lo esperamos (Isaías 41:18) En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

III) TERCERA LECCIÓN: ES IMPORTANTE CONTAR CON BUENOS CONSEJEROS (PROVERBIOS 8:33) Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.

Definitivamente que hay áreas en nuestra vida en las cuales podemos ser expertos, en las cuales podemos tener mucha experiencia y conocimiento, pero tenemos que reconocer que hay muchas otras en las cuales necesitamos los consejos de personas que tienen mas experiencia y conocimiento que nosotros, no podemos ser soberbios pensando que no necesitamos ni la ayuda ni los consejos de nadie.

Como pastor hubiera sido muy difícil realizar un proyecto de construcción sin contar con los consejos de personas de experiencia y conocimiento en construcción, son importantes para tomar decisiones y en el momento oportuno.

En nuestra vida necesitamos tener consejeros sabios para enfrentar las diferentes situaciones de nuestra vida, para enfrentar los problemas en nuestro matrimonio, para enfrentar los problemas económicos, para llevar a cabo nuestros planes y proyectos, no basta con las palabras de ánimo de nuestros amigos, y mucho menos con los consejos de personas necias llenas de soberbia, de amargura o de frustración.

Necesitamos consejos sabios, consejos buenos, consejos que nos iluminen el camino para tomar las mejores decisiones, y tenemos que comprender que los mejores consejos para nuestra vida vienen de Dios por medio de su palabra (Proverbios 19:21) Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Igualmente el Señor puede usar personas para darnos consejos de vida que posiblemente hoy estamos menospreciando (Proverbios 13:18) Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra.

IV) CUARTA LECCIÓN: SI DIOS VA CONTIGO, AVANZA A PESAR DE TODO (ISAÍAS 41:10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

En estos seis meses de construcción hemos enfrentado oposición, problemas, críticas, burlas, ya que definitivamente no podemos agradar a todos, pero no nos hemos detenido, no hemos desmayado, no hemos dejado de confiar que nuestro Dios nos iba a respaldar.

Y definitivamente que en todo proyecto, meta o sueño que tengas en tu vida vas a enfrentar lo mismo, vas a tener que escuchar palabras de desánimo, vas a escuchar palabras de burla, te darás cuenta que hagas lo que hagas no podrás agradar a todos, y es por eso que nuestro objetivo tiene que ser agradar a Dios por sobre todas las cosas.

No desmayes, no te rindas, no dejes de confiar y nunca pierdas la esperanza, SI DIOS ESTÁ CONTIGO ¿QUIEN CONTRA TI? (Romanos 8:31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?.

V) QUINTA LECCIÓN: NUESTRO DIOS ES FIEL, ÉL NO TE DEJARA AVERGONZADO SI CONFÍAS EN ÉL (SALMOS 22:5) Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

Verdaderamente hoy que podemos ver terminado este proyecto de construcción, que podemos recordar las formas como nuestro Dios nos sorprendió, la forma como él proveyó en los momentos precisos, las veces que veíamos con lo que contábamos y todo lo que faltaba, solamente podemos decir con gozo y con agradecimiento: NUESTRO DIOS ES FIEL.

Verdaderamente él no dejará avergonzados a los que hacen su voluntad, a los que confían en él , y eso mismo que hemos podido ver en estos seis meses en el proyecto de remodelación de nuestro templo, también nuestro Dios lo puede hacer realidad en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestros proyectos, en nuestros ministerios, NO TEMAMOS, DIOS ES FIEL, ÉL NO DEJA AVERGONZADOS A LOS QUE CONFÍAN EN ÉL …!!

¡¡¡LA GLORIA, LA HONRA Y EL HONOR SEA PARA NUESTRO DIOS!!!

Deja un comentario