BOSQUEJO CORTO: EL CIELO GOBIERNA

TEMA: EL CIELO GOBIERNA

TEXTO: DANIEL 4:26 Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/06/EL-CIELO-GOBIERNA.pdf

Estas palabras fueron dichas de parte de Dios para un gran rey que fue humillado completamente por causa de su soberbia, su nombre era Nabucodonosor. Pero esa verdad que el Señor le dijo a Nabucodonosor que tenía que reconocer en su vida también es una verdad que cada uno de nosotros debemos reconocer, comprender y creer: EL CIELO GOBIERNA, y eso significa que nuestro Dios como Rey soberano es quien está en control y está gobernando el mundo y también la vida de cada uno de nosotros.

Comprender esta preciosa verdad debe producir en el corazón de cada uno de nosotros TRES ACTITUDES muy importantes en la vida cristiana. Y para comprender cuales son esas tres actitudes vamos a tomar la primera letra de cada palabra que forman la frase: El Cielo Gobierna (E, C , G).

PODEMOS DECIR ENTONCES QUE CUANDO RECONOCEMOS QUE EL CIELO GOBIERNA EN NUESTRO CORAZÓN TIENE QUE HABER:

I) ESPERANZA (ROMANOS 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Cuando comprendemos que el cielo gobierna, que Dios tiene el control de todo, podemos tener esperanza en nuestro corazón pues a pesar de las dificultades y adversidades que podamos estar enfrentando nuestro DIos hará que de alguna forma lo que estamos viviendo nos ayude para bien de nuestra vida, podemos estar seguros que aunque no comprendamos lo que estamos viviendo Dios tiene un plan diseñado para nuestra bendición. Él está en control, Dios nunca se pierde, él es el camino, por eso no debemos perder la esperanza de que tiempos buenos vienen a pesar de lo que hoy estemos viviendo.

II) CONFIANZA (APOCALIPSIS 1:8) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. El cielo gobierna significa que nuestro Dios tiene la última palabra en este mundo, todo depende de él , por eso tenemos que poner toda nuestra confianza en él , a pesar de lo que digan las personas, a pesar de lo que vean nuestros ojos en las circunstancias, debemos sentirnos confiados que nuestro Dios, que nuestro Padre Celestial es quien tiene la palabra final en nuestra vida y en toda circunstancia. Por eso nuestro Señor Jesucristo hoy nos diría a cada uno de nosotros las palabras que le dijo a Jairo:, a pesar de lo que veas, a pesar de lo que oigas, a pesar de lo que te han dicho, NO TEMAS, CREE SOLAMENTE.

III) GOZO (Salmos 138:8) Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos. Cuando comprendemos que el cielo gobierna entonces podemos tener gozo aun en medio de los procesos que muchas veces tenemos que pasar en nuestra vida, pues estamos seguros que estos procesos, algunas veces de enfermedad, de soledad, de escasez, de rechazo, forman parte del propósito que el Señor está cumpliendo en nuestra vida, un propósito de bendición para nosotros.

Deja un comentario