LA IMPORTANCIA DEL AMOR PARA LOS MILAGROS DE NUESTRO DIOS

TEMA: LA IMPORTANCIA DEL AMOR PARA LOS MILAGROS DE NUESTRO DIOS

TEXTO: 1 CORINTIOS 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

DESCARGAR EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/06/LA-IMPORTANCIA-DEL-AMOR-PARA-LOS-MILAGROS-DE-NUESTRO-DIOS.pdf

Definitivamente que cuando estamos pasando por momentos de dificultad en nuestra vida como cristianos siempre se nos exhorta a tener fe en Dios y a nunca perder la esperanza, y eso verdaderamente está muy bien, pero lastimosamente muchos de nosotros descuidamos un elemento muy importante para todos aquellos que necesitamos recibir un milagro de nuestro Dios, ese elemento es EL AMOR.

Y el texto que hemos leído nos declara una verdad espiritual: LA FE Y LA ESPERANZA SON MUY IMPORTANTES, PERO MAYOR QUE ELLOS ES EL AMOR, el amor tanto de nosotros para con nuestro Dios así también como el amor de Dios por cada uno de nosotros.

REFLEXIONEMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS EN QUÉ CONSISTE LA IMPORTANCIA DEL AMOR PARA LOS MILAGROS DE NUESTRO DIOS EN NUESTRA VIDA:

I) ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO DIOS PUES CUANDO EN NUESTRO CORAZÓN SOLAMENTE TENEMOS FE Y ESPERANZA, AL RECIBIR NUESTRO MILAGRO NOS APARTAMOS DEL SEÑOR (SALMO 78:10-11) No guardaron el pacto de Dios, Ni quisieron andar en su ley; 11 Sino que se olvidaron de sus obras, Y de sus maravillas que les había mostrado. Todos sabemos que sin fe es imposible agradar a Dios, y por eso cuando necesitamos un milagro, cuando necesitamos la ayuda del Señor procuramos tener fe, confiar en el Señor y tener esperanza, para agradarlo y poder recibir un milagro en nuestra vida, pero lastimosamente después de recibir el milagro ,nos apartamos, le damos la espalda al Señor.

Pero cuando en nuestro corazón aparte de fe y esperanza tenemos amor para nuestro Dios, recibimos el milagro, pero permanecemos, no nos apartamos, nos quedamos en agradecimiento, nos quedamos al lado de nuestro Señor porque él no quiere que lo amemos por lo que él nos da, sino que lo amemos por quien es el: Nuestro salvador, nuestro redentor, pero por sobre todo por ser nuestro Padre Celestial.

II) ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS PORQUE EL AMOR DE NUESTRO DIOS ES MÁS GRANDE QUE NUESTRA FE Y MÁS GRANDE QUE NUESTROS ERRORES Y PECADOS (ISAÍAS 54:1-3) Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.En estos textos encontramos algunas de las características de las mujeres que  en los tiempos Bíblicos en Israel eran motivo de menosprecio, de crítica, y de rechazo: LA ESTERIL, LA QUE NUNCA ESTUVO DE PARTO, LA DESAMPARADA, pero a estas mujeres el Señor les dice: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, porque tu descendencia heredará naciones, eso se llama GRACIA, eso se llama AMOR..

A pesar de nuestros errores, a pesar de nuestros pecados, a pesar del menosprecio que podamos sufrir de parte de las personas, a pesar del rechazo que recibamos de los demás, por su amor nuestro Dios está dispuesto a obrar maravillas en nuestra vida, a pesar de lo que digan los demás, ÉL NOS AMA Y QUIERE AYUDARNOS, él nos ama de pura gracia (Oseas 14:4-5) Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 5 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Deja un comentario