Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

NO TEMAS, NO SERÁS AVERGONZADO

TEMA: NO TEMAS, NO SERÁS AVERGONZADO

TEXTO: SALMO 25:20 Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/NO-TEMAS-NO-SERAS-AVERGONZADO.pdf

Definitivamente si hay algo que todos quisiéramos evitar en nuestra vida es ser avergonzados, como lo podemos ver en la petición que David le hace al Señor en este salmo: No sea yo avergonzado, porque en ti confié. Verdaderamente nadie quisiera ser motivo de burla o de menosprecio por las cosas que pasan en nuestra vida, por los fracasos, por los planes y proyectos que quizás no salieron como esperábamos.

Y tenemos que reconocer que ese temor a ser avergonzados es lo que nos detiene de hacer muchas cosas en la vida, de dar pasos de fe, de esforzarnos para hacer realidad nuestros sueños, y de enfrentar aquellas situaciones que están afectando nuestra vida.

Pero la palabra de Dios nos declara una preciosa verdad que nos debe motivar para que podamos vencer ese temor (Salmos 22:5) Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

La palabra de Dios nos declara que si nos atrevemos a confiar en él , si no atrevemos a ponerlo a él como principal piedra de nuestra vida, de nuestros proyectos, de nuestras batallas, no seremos avergonzados (1 Pedro 2:6) Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

I) ESO NO SIGNIFICA QUE NO HABRÁ DOLOR, NI DIFICULTADES, CAÍDAS, O APARENTES FRACASOS EN NUESTRA VIDA 

Como lo podemos ver en la palabra de Dios en la vida de hombres que confiaban en el Señor pero que pasaron grandes dificultades.

Lo podemos ver en la vida de Daniel que fue lanzado al foso de los leones por mantenerse fiel al Señor (Daniel 6:16-17) Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. 17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.

II) NO SER AVERGONZADO SIGNIFICA QUE A PESAR DE TODO DIOS NOS LEVANTARÁ Y TODOS LOS QUE QUISIERON DESTRUIRNOS O VERNOS DESTRUIDOS VERÁN LA OBRA DE DIOS EN NOSOTROS.

III) SIGNIFICA QUE NUESTRA VIDA MOSTRARÁ CÓMO DIOS OBRA EN AQUELLOS QUE PUEDEN CONFIAR EN ÉL A PESAR DE TODO (SALMO 126:1-3) Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

No tenemos que tener temor a ser avergonzados, a pesar de lo que tengamos que enfrentar, a pesar de las circunstancias que nos toque vivir, a pesar de los fracasos que podamos sufrir, tenemos que CONFIAR el Señor se va a glorificar en nuestra vida y nos va a levantar.

Aun aquellas personas que quisieron vernos avergonzados o que se alegraron de nuestra situación o de nuestros fracasos al final verán la fidelidad en nuestra vida y dirán como lo dice el texto: ¡GRANDES COSAS HA HECHO EL SEÑOR CON ESTOS!

No temas!! Dios está contigo y no dejará que seas avergonzado (Salmo 27:5-6) Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. 6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Salir de la versión móvil