Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

¿HACIA DÓNDE VAN ENFOCADAS LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO?

TEMA: ¿HACIA DÓNDE VAN ENFOCADAS LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO?

TEXTO: JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/08/¿HACIA-DONDE-VAN-ENFOCADAS-LAS-MENTIRAS-DEL-ENEMIGO.pdf

Todos hemos escuchado y conocemos cuales son los objetivos del enemigo, él viene a nuestra vida para hurtar, matar y destruir, pero ¿cómo lo hace? principalmente lo hace usando una de las armas que más ha utilizado en contra de los seres humanos: SUS MENTIRAS. 

Pero tenemos que comprender que esas mentiras son ataques directos a diferentes áreas de nuestra vida para poder cumplir su propósito de destrucción en contra de cada uno de nosotros. 

Este dia vamos a comprender hacia qué áreas van enfocadas las mentiras del enemigo, para que seamos sabios y no nos dejemos engañar, sino que podamos confiar en la verdad que nuestro Dios nos ha dado por medio de su palabra.

I) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRA IDENTIDAD, (ISAÍAS 45:10) !!Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! Satanás utiliza sus mentiras para hacernos creer que no somos nadie, que somos un error en la vida de nuestros padres, que no servimos para nada, para que vivamos frustrados y llenos de amargura en nuestro corazón.

II) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRO VALOR (PROVERBIOS 19:7) Todos los hermanos del pobre le aborrecen; !!Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará. El enemigo con sus mentiras nos hace creer que el valor de nuestra vida depende de nuestro dinero, de nuestra apariencia, de nuestras posición social, del empleo que tenemos, de los amigos con los que nos relacionamos, y que si no tenemos nada de eso entonces no valemos nada en este mundo.

III) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRO PROPÓSITO (ISAÍAS 22:13) y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. El enemigo con sus mentiras quiere hacernos creer que el propósito de la vida es disfrutar el momento, enfocarse en los placeres, ser y hacer lo que nos da la gana, sin límites y sin restricciones y al final terminar con nuestra vida destruida.

IV) LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO SON ATAQUES EN CONTRA DE NUESTRO DESTINO ETERNO (HECHOS 23:8) Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. Satanás utiliza personas como los saduceos del tiempo de Jesús para engañar a muchos haciéndoles creer que no existe vida después de la muerte, que todo termina acá, que no existe la vida eterna, y que no hay Dios, con el objetivo de llevar a las personas a la condenación eterna. 

Nuestro Señor Jesucristo dijo claramente que hay hay vida eterna y también hay condenación eterna (Juan 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Salir de la versión móvil