SOMOS CARTAS DE CRISTO

TEMA: SOMOS CARTAS DE CRISTO

TEXTO: 2 CORINTIOS 3:2-3 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Posiblemente ya habrás leído o escuchado esta frase: “Ten cuidado con tu vida, pues quizás tu seas la única Biblia que algunos leerán en su vida” y eso nos debe hacer reflexionar que donde quiera que vayamos tenemos que reflejar al Señor con nuestras acciones. 

Esa frase tiene una base Bíblica, y esa base es el texto que hemos leído para comenzar, en el cual se nos dice que cada uno de nosotros somos CARTAS LEÍDAS POR TODOS LOS HOMBRES, (Vs 2) Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; pues como cristianos, como hijos de Dios tenemos que saber que somos CARTAS DE CRISTO (Vs 3) siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Es muy importante entonces que comprendamos lo que significa ser Cartas de Cristo para todas las personas: 

I) SIGNIFICA SER CARTAS DE SALVACIÓN (MARCOS 16:15) Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Cada uno de nosotros tenemos de parte del Señor la responsabilidad de anunciar el evangelio a toda persona que nos sea posible, de las formas como sea posible, donde quiera que vayamos tenemos que recordar que somos cartas de cristo para llevar a otros el mensaje de salvación. ¿Cual es este mensaje? ¿Cuál es la palabra de fe que predicamos? la palabra de Dios nos lo declara: (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

II) SIGNIFICA SER CARTAS DE RECONCILIACIÓN (2 CORINTIOS 5:20) Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Todos nosotros seguramente conocemos personas cristianas que por algún motivo se han alejado del Señor, se han apartado de sus caminos y de su iglesia, son personas que necesitan ser reconciliadas con el Señor, que son hijos de Dios pero se han enfriado espiritualmente, y eso los ha llevado a vivir como inconversos, se han vuelto amigos del mundo y se han convertido en enemigos de Dios (Santiago 4:4) !Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. y por ese motivo como cartas de Cristo tenemos que llevarles ese mensaje que se nos ha encomendado: Reconciliaos con Dios, tenemos que invitar a esas personas a volver al camino, a regresar a la casa del Padre Celestial. 

III) SIGNIFICA SER CARTAS DE CONSUELO (2 CORINTIOS 1:7) Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. Muchas personas a nuestro alrededor están pasando por situaciones difíciles, están pasando por problemas y crisis en su familia, en su matrimonio, en su salud, etc y su corazón está afligido y quebrantado, son personas que necesitan ser consoladas por medio de las promesas y el amor de nuestro Dios, lastimosamente muchos de nosotros en lugar de dar palabras de consuelo damos palabras de crítica, de burla o de rechazo, y en lugar de ser cartas de consuelo nos convertimos en cartas de dolor. Tenemos que decidir ser cartas de consuelo por medio de la palabra de nuestro Dios, por medio de la oración y de acciones de amor (Filipenses 2:1-2) Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

IV) SIGNIFICA SER CARTAS DEL PODER TRANSFORMADOR DE DIOS (2 CORINTIOS 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Muchas personas viven atrapadas en vicios, en adicciones, en depresión, en relaciones destructivas, y piensan que es imposible ser libres, pero nuestra vida es la “Tarjeta de presentación” del poder liberador y transformador de nuestro Dios, por medio de lo que el Señor ha hecho en nuestra vida las personas pueden tener esperanza, pueden reconocer que por medio del poder de Dios ellos también pueden ser libres y transformados, en nuestra vida es que se hace realidad lo que nuestro Señor Jesucristo declaró (Marcos 10:27) Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Deja un comentario