Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

SALMO 126: DOS MANERAS DE OBRAR DE DIOS

TEMA: DOS MANERAS DE OBRAR DE DIOS 

TEXTO: SALMO 126:1-6 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. 4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

En este salmo que hemos leído para comenzar podemos ver claramente dos maneras en las cuales nuestro Dios obra y se manifiesta en nuestra vida, para ayudarnos, para bendecirnos, para responder a nuestro clamor. 

Este pequeño pero precioso salmo podemos dividirlo en dos secciones, la primera desde el vs 1 al 4 y la segunda sección desde el vs 5 al 6.

I) LA PRIMERA SECCIÓN (VS 1-4) NOS MUESTRA UNA DE LAS MANERAS DE OBRAR DE DIOS:  MANIFESTANDO SU PODER POR MEDIO DE SUS GRANDES OBRAS Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. 4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev. 

II) LA SEGUNDA SECCIÓN (SALMO 126:5-6) NOS MUESTRA OTRA DE LAS MANERAS DE OBRAR DE DIOS: MANIFESTANDO SU PODER POR MEDIO DE NUESTRAS ACCIONES Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

CONCLUSIÓN: No podemos saber de que manera el Señor va a obrar en nuestra vida, pero lo que sí podemos estar seguros es que pase lo que pase, NUESTRO DIOS HARÁ GRANDES OBRAS EN NUESTRA VIDA y nosotros estaremos alegres. 

Salir de la versión móvil