BOSQUEJO CORTO: EN EL 2021 LEVÁNTATE HERMANO

TEMA: EN EL 2021 LEVÁNTATE HERMANO

TEXTO: PROVERBIOS 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Es una realidad que todos podemos caer en pecado, todos podemos tropezar, todos podemos equivocarnos, todos podemos tomar en algún momento de nuestra vida decisiones equivocadas, todos podemos caer en desánimo, pero tenemos que comprender una gran verdad espiritual: LAS OVEJAS PUEDEN CAER EN EL LODO, PERO SOLAMENTE LOS CERDOS SE REVUELCAN EN ÉL .

Pero este día el Señor nos recuerda por medio de su palabra que así como el justo cae, también se levanta, y si este dia te sientes caído, sientes que tu vida está derrumbada o derrotada, nuestro Dios tiene una palabra para tu vida:

I) LEVANTATE HERMANO, PORQUE CAER ES OPCIONAL PERO LEVANTARSE ES OBLIGATORIO (ESDRAS 10:4) Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra. Muchos cristianos dicen que estan “caidos”, es decir que se han apartado de los caminos de Dios, han vuelto a sus antiguos pecados, están viviendo como inconversos siendo hijos de Dios, pero tenemos que saber que aunque todos podemos caer eso no significa que tengamos que vivir caídos, el cristiano que vive caído es porque así lo ha decidido, pues cada Dios el Señor nos da sus misericordias nuevas, cada dia la mano de Dios está extendida para ayudarnos, cada día el Señor nos da nuevas fuerzas, por lo tanto LEVANTARSE ES OBLIGATORIO. En el 2021 ya dejemos de poner la excusa de que estamos caídos, levantémonos en el nombre de Jesús. 

II) LEVÁNTATE PORQUE NO ESTÁS DERROTADO (2 CORINTIOS 4:7-9) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; Satanás siempre quiere hacernos creer que estamos vencidos, que estamos derrotados, que ya no vale la pena luchar, pero tenemos que saber que aunque aparentemente estamos vencidos, pero no es así, pues la victoria del Señor está en nuestra vida, 

III) LEVANTATE PORQUE FALTA MUCHO CAMINO POR ANDAR (1 REYES 19:7) 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Aún hay muchas batallas por pelear, hay muchas metas por cumplir, hay muchos sueños por alcanzar, no permitas que el desánimo te robe tu bendición, no permitas que otros te arrebaten lo que Dios tiene para ti.  Por eso las palabras que el señor le dijo a Elías las tomamos para nosotros: levántate y come porque largo camino te resta. Tenemos que alimentarnos cada día del 2021 del alimento espiritual que es la palabra de Dios, para que tengamos la fuerza necesaria para caminar el resto del año con nuevas fuerzas, con nuevos  ánimos, sabiendo que nos quedan 365 días para pelear la batalla de la fe en este 2021

IV) SI TE SIENTES CAÍDO, HOY JESÚS TIENE UN MENSAJE PARA TU VIDA (MARCOS 2:11) A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.No regales este mensaje, es para ti, es para tus metas, es para tus sueños, es para tu futuro, el Señor nos dice hoy: Levántate y toma tu lecho que simboliza lo que te recordará a donde caíste y de donde Dios te levanto y procura nunca volver allí, este dia estamos a pocos días de terminar un año más, y el Señor nos hace un llamado: Regresa a tu casa, regresa al camino de Dios, regresa a tu iglesia, regresa a tu ministerio, porque tu lecho de enfermedad, de pobreza, de desánimo, de temor, no te tienen prisionero, levantate en el nombre y en el poder de nuestro Dios!!

Deja un comentario