¿PODEMOS TENER ESPERANZA PARA EL 2021?

TEMA: ¿PODEMOS TENER ESPERANZA PARA EL 2021? 

TEXTO: SALMOS 39:7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.

Estamos por comenzar un nuevo año, y no es un año cualquiera, es un año en el cual hay mucha expectativa debido a la pandemia que aún estamos viviendo, es un año en el cual se verá la efectividad las vacunas que se han hecho, un año en el cual todos hablan de una recesión económica, y que quizás puede suceder otras situaciones complicadas para nuestra vida. 

Posiblemente por todo esto a las personas en el mundo les puede resultar muy difícil tener esperanza para el 2021, y lo que tienen es incertidumbre, dudas, temores, pero ¿Podemos tener esperanza nosotros los cristianos? Y la respuesta es que SI PODEMOS TENER ESPERANZA, porque nuestra esperanza no está en lo terrenal, sino que NUESTRA ESPERANZA ESTÁ  EN DIOS.

¿Cómo podemos tener verdadera esperanza nosotros los hijos de Dios en el 2021? Necesitamos recordar siempre y comprender QUIÉN ES NUESTRO DIOS (1 TIMOTEO 1:17) Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

I) PODEMOS TENER ESPERANZA PORQUE ÉL ES EL REY DE LOS SIGLOS (VS 17a) 

Nuestro Dios ha tenido y tiene el control y el dominio, de todo lo que pasa en este mundo, nuestro mundo no está fuera de control, nosotros no sabemos lo que va a pasar pero nuestro Dios si, él es el Rey de los siglos, él tiene la última palabra, aunque el mundo no lo quiera reconocer pero EL CIELO GOBIERNA en nuestro mundo. 

En un mundo en el cual los gobernantes, los que están en autoridad y en eminencia no saben que hacer, no saben que puede pasar, ni están seguros que decisión tomar, nosotros podemos sentirnos confiados y tener esperanza, que nuestro Dios es Rey, él está en control de lo que pasa en el mundo que él creó.

Hasta el más mínimo detalle del mundo está bajo el conocimiento y la autoridad de nuestro Dios y hasta el más mínimo detalle de nuestra vida está bajo el control de nuestro Dios  (Mateo 10:29-30) ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre, Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

II) PODEMOS TENER ESPERANZA PORQUE ÉL ES INMORTAL (1 TIMOTEO 1:17B) 

En el mundo podremos estar de luto por personas que amamos, por personas que conocemos, por familiares, por amigos, y quizás por conocidos, pero NUNCA ESTAREMOS DE LUTO POR NUESTRO DIOS, ÉL VIVE PARA SIEMPRE.

Una de las mayores preocupaciones de nosotros los seres humanos es pensar que pasara con nuestra familia, con nuestros hijos, con nuestro cónyuge el día que nosotros faltemos, cuando ya hayamos muerto.

Pero qué maravilloso es recordar que esa preocupación nunca está en el corazón de nuestro Dios, pues él es eterno, en él no hay muerte, él nunca nos dejará, él nunca nos abandonara, él siempre estará con nosotros, pase lo pase, él es inmortal. 

Y eso debe llenar de consuelo, fortaleza y de esperanza nuestros corazones, pues aun en los momentos más difíciles que nos toque enfrentar en nuestra vida, podemos confiar y tener la seguridad que nuestro Dios estará con nosotros, él no faltará, él estará ahí para nosotros. (Salmos 27:10) Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Es difícil de aceptar, pero pase lo que pase en el 2021 nuestro Dios estará ahí para nosotros…..o para nuestra familia. ¡Y gloria a Dios por ello!

III) PODEMOS TENER ESPERANZA PORQUE ÉL ES INVISIBLE (1 TIMOTEO 1:17C) 

Las personas en el mundo tienen su esperanza puesta en lo que pueden ver, en los gobernantes, en sus trabajos, en sus negocios, en el dinero, en sus posesiones materiales, en sus amigos, etc.

Pero nosotros podemos tener verdaderamente esperanza porque nuestro Dios es invisible, no lo podemos ver. Quizás nos preguntaremos ¿Cómo puede darnos esperanza que nuestro Dios sea invisible y que no lo veamos? Y la respuesta está en la palabra de nuestro Dios (1 Corintios 4:18) no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Todas las cosas que podemos ver, TODAS, SIN EXCEPCIÓN, son temporales, su poder es limitado, no pueden darnos verdadera seguridad, pero lo que no vemos, es decir, nuestro Dios, ES ETERNO, su poder es para siempre, su amor para nosotros es para siempre y su reino es POR SIEMPRE.

CONCLUSIÓN: Podemos tener esperanza porque él es el único Dios (1 Timoteo 1:17d) en nadie más podemos confiar, todos este próximo año haremos lo posible, en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestro matrimonio, en nuestra salud, PERO SOLAMENTE NUESTRO DIOS HARÁ LO IMPOSIBLE(MATEO 19:26) Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Deja un comentario