LOS TODO DE DIOS

TEMA: LOS TODO DE DIOS

 

{{
}}

TEXTO: COLOSENSES 2:10

DESCARGA EN PDF: LOS TODO DE DIOS

Verdaderamente la expresión TODO en términos humanos es muy difícil que la podamos utilizar aplicada a una persona, debido a nuestras limitantes y debilidades.

 

Es imposible que hablando de una persona podamos decir que lo sabe todo o que lo puede todo, es por eso que este dia vamos a reflexionar en los TODO de Dios, pues en él si podemos encontrar la plenitud para nuestra vida.

 

Veamos en la Biblia cuales son esos TODO DE DIOS y de qué manera se manifiestan en nuestra vida:

 

I) NUESTRO DIOS TIENE TODA LA AUTORIDAD (EFESIOS 1:19-21)

 

Nuestro Dios por medio de Jesucristo ha vencido a los enemigos invencibles para nosotros los seres humanos: LA MUERTE Y LA TUMBA, y por esa victoria se ha sentado sobre toda autoridad, poder, señorío, y sobre todo nombre.

 

Es por eso que con toda seguridad podemos declarar una verdad que muchas veces la hemos declarado cantando en una alabanza, pero que también es una verdad espiritual: LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE DIOS.

 

En cualquier situación que estamos enfrentando en nuestra vida, por difícil que parezca, tenemos que buscar al Señor con fe, a pesar de lo que las personas hayan dicho, nosotros tenemos que poner toda nuestra confianza en la palabra de nuestro Dios (Lucas 8:49-55)

 

II) NUESTRO DIOS TIENE TODO EL PODER (2 CORINTIOS 6:18)

 

La palabra en griego que el apóstol Pablo utiliza es “Pantokrator” que significa no solamente todopoderoso, sino también el que gobierna sobre todos o el soberano de todos.

 

Eso significa que el poder de nuestro Dios radica en que él está por sobre todo, no hay nadie que esté por sobre él , su poder está por sobre toda ley terrenal o natural, cuando Dios habla se cumple, cuando Dios manda todos obedecen.

 

Es por eso que en su palabra se nos dice que para él no hay nada imposible, pues lo imposible es algo que está limitado por las leyes naturales terrenales, pero Dios está por sobre todo eso (Marcos 10:27)

 

Es por eso que solamente por medio de nuestro Dios podemos recibir milagros, pues un milagro es un evento inexplicable y extraordinario en términos de las leyes y las fuerzas naturales comunes.

 

La ley natural le decía a las hermanas de Lázaro que su hermano después de 4 dias de haber sido enterrado ya tenia mal olor, ya su cuerpo se estaba descomponiendo, pero Jesús llegó y demostró que su poder y su autoridad están por sobre toda limitante terrenal (Juan 11:38-44)

 

Es por eso que nosotros debemos poner nuestra total confianza en él , pues nadie más que nuestro Dios es TODOPODEROSO.

 

III) DIOS TIENE TODO LO QUE ES VERDADERAMENTE BUENO PARA NUESTRA VIDA (SANTIAGO 1:17)

 

Hay una frase muy bonita que nos dice que “Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor” pero Bíblicamente hablando podemos decir esta frase de una forma diferente: Dios nos quita lo APARENTEMENTE BUENO, para darnos los VERDADERAMENTE BUENO para nuestra vida.

 

La palabra de Dios es clara cuando nos dice que no debemos dejarnos llevar por las apariencias de lo que aparentemente es bueno o lo mejor para nuestra vida (Proverbios 14:12) tenemos que buscar lo que verdaderamente es bueno para nosotros por medio de nuestro Dios, todo lo que venga de parte de Dios para nuestra vida es bueno y conveniente para nosotros.

 

Por lo tanto tenemos que creer y confiar que todo lo que Dios nos da, todo lo que Dios permite, todo lo que Dios nos aparta, todo lo que Dios nos niega, es LO BUENO Y LO MEJOR PARA NUESTRA VIDA.

 

¿Qué necesitamos entonces para que siempre podamos vivir en lo bueno que Dios tiene para nuestra vida? (Salmo 73:28) tenemos que estar siempre cerca de nuestro Dios.

 

Cuando vivimos y caminamos cerca de nuestro Dios él hará que siempre tengamos TODO LO SUFICIENTE en nuestra vida para que podamos ser de bendición a nuestros prójimos (2 Corintios 9:8)

 

IV) DIOS TIENE TODA GRACIA PARA SALVAR AL PECADOR (1 PEDRO 5:10)

 

Toda la gracia salvadora viene de nuestro Dios por medio de Jesucristo, no hay nada ni nadie más en este mundo en quien podamos ser salvos (Hechos 4:12)

 

Toda gracia para salvación no está en una religión, ni en una denominación, ni en un pastor o líder religioso, NO, toda la gracia para salvar al pecador está ÚNICAMENTE EN NUESTRO DIOS por la fe en la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

 

CONCLUSIÓN: Verdaderamente TODO lo que necesitamos en nuestra vida lo tenemos en nuestro Dios, es por eso que alejarnos de Dios es una LOCURA, pues lejos de nuestro Dios no encontraremos NADA que verdaderamente valga la pena, no encontraremos NADA que se pueda comparar a lo que nuestro Dios nos da.

Un comentario sobre “LOS TODO DE DIOS

  1. Gracias hermano DLB,
    Siempre leo todo lo que me manda, porque son buenos consejos para mí vida. Gracias por compartirme estos devocionales.

Deja un comentario