¿QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO?

TEMA: ¿QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO?

TEXTO: ISAIAS 46:9-10

{{
}}

DESCARGA EN PDF: QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO

Conocer lo que ocurrirá en el futuro siempre ha sido uno de los anhelos de los seres humanos a través de la historia, desde la antigüedad las personas han buscado formas de conocer o predecir el futuro, y es por eso que consultaban a los videntes, a los oráculos, o leían el hígado de los animales.

En la actualidad las cosas no son diferentes, muchas personas buscan la forma de conocer su futuro por medio de la astrología, los horóscopos, los adivinos, videntes, etc.

Pero nosotros tenemos que saber lo que la Biblia nos declara, el único que de verdad conoce nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro es Dios, así como lo dice el versículo que hemos leído, solamente él puede anunciar lo porvenir desde el principio.

Mientras estamos enfrentando esta pandemia la cual nadie sabe cuando va a terminar, y escuchamos los pronósticos de lo que puede ocurrir, seguramente esa pregunta está viniendo constantemente a nuestra mente ¿Que nos espera en el futuro?

Y para responder a esta pregunta no necesitamos consultar adivinos, ni astrólogos, ni videntes, pues la respuesta está y siempre ha estado en LA PALABRA DE DIOS, él en su palabra nos ha revelado lo por venir tanto para el mundo, como también para nosotros que somos su pueblo y sus hijos.

PRIMERAMENTE TENEMOS QUE SABER QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS DEJÓ BIEN CLARO QUE ES LO QUE EL MUNDO ENFRENTARÁ EN EL FUTURO (JUAN 16:33 / MATEO 24:4-8)

Pero aun a pesar de todo eso, el Señor nos ha revelado en su palabra lo que a nosotros como sus hijos nos espera en el futuro

I) EN EL FUTURO HAY ESPERANZA PARA NOSOTROS (JEREMIAS 31:17)

La esperanza significa esperar lo mejor aun en las circunstancias adversas, esperar lo bueno aun en situaciones malas, y nosotros como hijos de Dios en nuestro futuro tendremos esperanza pues las promesas de Dios son eternas.

Todo lo que nuestro Dios nos ha prometido se cumplira, y eso es la garantía de nuestro futuro, pase lo que pase en el mundo si de algo podemos estar seguros es que en nuestro corazón siempre habrá esperanza porque nuestra esperanza está puesta en Dios.

II) EN EL FUTURO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTARÁ CON NOSOTROS (MATEO 28:20)

Es duro para nosotros no saber quienes de las personas que amamos estarán o ya no estarán con nosotros en el futuro, aun ni podemos saber si nosotros estaremos para ellos.

Pero si de algo podemos estar completamente seguros es que pase lo que pase nuestro Señor Jesucristo si estará con nosotros, como lo ha estado siempre.

Así como ayer y como ahora, en el futuro podemos sentirnos seguros que en los momentos buenos y también en los tiempos de aflicción no estaremos nunca solos, el Señor va estar con nosotros como él lo ha prometido.

III) EN EL FUTURO PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE PASE LO QUE PASE NADA NOS FALTARA (SALMO 23:1)

Verdaderamente los pronósticos de los economistas, de los analistas políticos, y de los gobernantes, no son alentadores sobre las crisis económicas, laborales y sociales que pueden venir después que pase esta pandemia, en nuestro país El Salvador desde ya se dice que la pobreza y la extrema pobreza podría aumentar en un alto porcentaje.

Pero aun a pesar de los pronósticos de los conocedores y expertos, nosotros debemos confiar que tenemos un Dios que está por sobre todo pronostico, él ha prometido que nada nos faltara, y nosotros como hijos suyos debemos confiar en sus palabras porque siempre las ha cumplido.

Su palabra NO nos dice que no habrá escasez, ni que no habrá pobreza, ni tampoco que no habrá crisis, pero nos dice que NADA FALTARA a los que buscan al Señor y ponen en él su confianza (Salmo 34:10)

IV) EN EL FUTURO AUNQUE NOSOTROS YA NO ESTUVIERAMOS, PODEMOS SENTIRNOS CONFIADOS QUE NUESTROS HIJOS ESTARÁN SEGUROS (SALMOS 27:10)

Para todos aquellos que somos padres o madres ¿que es lo que más nos preocupa del futuro? ¡Nuestros hijos! Y aunque quisiéramos no podemos asegurarles que estaremos con ellos en los años que vienen, y eso puede hacernos sentir tristes o preocupados.

Pero sí podemos decirles que si de algo pueden estar seguros es que aunque nosotros no estemos con ellos, nuestro Dios si estará siempre con ellos y para ellos.

Dios cuida y cuidará de nosotros y de nuestras generaciones, como siempre lo ha hecho con aquellos que confían en él (Salmos 37:25)

Deja un comentario