BOSQUEJO CORTO: LA VIDA QUE CRISTO NOS DA 

TEMA: LA VIDA QUE CRISTO NOS DA 

 

TEXTO: JUAN 10:10

DESCARGA EN PDF: LA VIDA QUE CRISTO NOS DA

En este tiempo el virus llamado Covid19 ha venido a literalmente hurtar, matar y destruir, tanto física como emocionalmente a millones de personas en el mundo.

 

Pero en este tiempo de muerte es cuando más necesitamos recordar que en Cristo hay vida, en esta pandemia necesitamos reflexionar en la vida que Cristo nos da. 

 

¿Como es la vida que nuestro Señor Jesucristo nos da? 

 

  • I) ES VIDA VERDADERA (VS 10) Él vino a darnos vida, es decir que todo aquel que no tiene a Cristo no tiene vida. La palabra de Dios nos dice que Cristo nos dio vida cuando estábamos muertos en delitos y pecados (Efesios 2:1) Es por eso que las personas en el mundo necesitan algo que los haga sentirse vivos, ese algo puede ser las relaciones sentimentales, la diversión, las fiestas, las relaciones sexuales, las drogas, el licor, etc. Pero no es lo mismo sentirse vivos a tener vida, y el único que puede darnos vida verdadera es nuestro Dios por medio de Cristo Jesús. 

 

  • II) ES VIDA ETERNA (ROMANOS 6:23) La vida que Cristo nos da no es solamente vida para vivir en este mundo, sino para vivir con él para toda la eternidad. Hoy el mundo anhela un antídoto, una vacuna para sanarse del Covid19, pero no hay ningún antídoto humano, no hay ninguna vacuna fabricada por el hombre que puede librarnos del pecado y de la muerte, el único que puede librarnos del pecado y de la condenación eterna es nuestro Señor Jesús, solo él nos da vida eterna. 

 

PERO TAMBIÉN LA VIDA QUE CRISTO NOS DA ES VIDA ABUNDANTE (JUAN 10:10b)

 

  • VIDA ABUNDANTE DE PAZ (JUAN 16:33) En Cristo podemos tener paz en nuestro corazón porque él ha vencido a los enemigos más grandes de la humanidad, al pecado, a satanás, a la muerte y la tumba, y ¿Como los venció? con su muerte y en su resurrección. Esta pandemia está vencida en él nombre de Jesús. 

 

  • VIDA ABUNDANTE DE GOZO (SALMO 16:11) La vida de Cristo en nosotros nos permite tener gozo aun en medio de las circunstancias difíciles de la vida. ¿Donde hay plenitud de gozo? ¡En su presencia! Eso significa que el gozo de nuestro corazón viene por la presencia de Dios en nosotros, a pesar de los problemas, a pesar de la enfermedad, a pesar de la pandemia y ese gozo se vuelve aún más real cuando buscamos estar en su presencia todos los días. 

 

  • VIDA ABUNDANTE DE ESPERANZA (COLOSENSES 1:27) Cristo en nosotros es nuestra esperanza de gloria, pase lo que pase en este mundo tenemos esperanza de vida eterna, sabemos que lo que en este mundo llegáramos a enfrentar o sufrir no se compara con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse (Romanos 8:18) quizás en este mundo nos toque sufrir, pero acá no termina todo, nos espera una vida eterna en la presencia gloriosa de nuestro Dios.

Deja un comentario