ESTUDIO BÍBLICO, CÓMO ORAR EN TIEMPOS DE CRISIS

ESTUDIO BÍBLICO, CÓMO ORAR EN TIEMPOS DE CRISIS

TEXTO: 2 REYES 20:5

{{
}}

DESCARGA EN PDF: ESTUDIO BIBLICO, CÓMO ORAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Este texto que hemos leído para comenzar corresponde a la respuesta de Dios a la oración que hizo el rey Ezequías cuando estaba enfermo de muerte, y nos permite comprender el valor y la importancia que tienen tanto para nosotros como para nuestro Dios las oraciones que hacemos cuando estamos pasando por tiempos de crisis y enfermedad.

En el tiempo que estamos viviendo en el mundo es importante que comprendamos la importancia que tienen nuestras oraciones, pues si algo tenemos que hacer como pueblo de Dios que somos es ORAR, la palabra de Dios nos demuestra la importancia de la oración en la vida de los hijos de Dios:

La oración de un hijo de Dios es poderosa y efectiva (Santiago 5:16)

La oración produce paz en nuestra vida en tiempos de aflicción (Santiago 5:13)

Debemos orar con la seguridad de que nuestro Dios nunca es indiferente a las oraciones de sus hijos (1 Pedro 3:12)

Ya vimos algunos versículos que nos demuestran la importancia de la oración en tiempos de crisis, ahora respondamos por medio de la palabra de Dios, ¿Como debemos orar en los tiempos de crisis y de angustia? Y para responder esta pregunta vamos a tomar como ejemplo las oraciones que los hombres de la Biblia hicieron cuando se encontraron en momentos así como los nuestros, de angustia, de crisis y enfermedad.

I) EN TIEMPOS DE CRISIS DEBEMOS ORAR COMO ABRAHAM, SIN EGOISMO (GENESIS 18:23-33)

El Señor le reveló a Abraham que iba a destruir a Sodoma y Gomorra por sus pecados, eso directamente no le afectaría a él pues no vivía en ese lugar, pero él sí tenía familia en ese lugar, su sobrino Lot y su familia vivían ahí.

Abraham intercedió por los justos que posiblemente vivían en esas dos ciudades, él clamó para que Dios tuviera misericordia de los justos que vivían en ese lugar, así nosotros como cristianos debemos orar a Dios sin egoísmo, pidiendo misericordia no solo por nosotros y nuestras familia, sino también por todos los hijos de Dios que están alrededor del mundo, y no solamente por los hijos de Dios, sino también por todas aquellas personas que si mueren irán a la condenación eterna.Oremos por misericordia.

Posiblemente puedan haber personas cristianas que piensen que esta bien lo que está pasando en países que son idólatras o que están llenos de ateos, en países donde se persigue a los cristianos o que no permiten que el evangelio se predique, quizás pensemos o digamos que “se merecen lo que están viviendo” pero tenemos que recordar las palabras de nuestro Señor Jesús para sus discípulos cuando ellos querían pedir que cayera fuego del cielo sobre una ciudad que no los recibió (Lucas 9:51-56)

Nosotros como hijos de Dios tenemos que clamar por misericordia y por salvación de las naciones, no por juicio, ni mucho menos alegrarnos de lo que las naciones están sufriendo, porque nuestro Señor vino a buscar y salvar lo que se había perdido.

II) EN TIEMPOS DE CRISIS DEBEMOS ORAR COMO JOSUE, CON FE, CREYENDO QUE DIOS TIENE PODER PARA HACER COSAS EXTRAORDINARIAS (JOSUÉ 10:12-14)

¿Quién puede pedir en oración que el sol y la luna se detengan?¿ Un loco? ¿Un soñador? Verdaderamente que Josué no era ni un loco ni un soñador, sino un hombre que conocía él poder de Dios.

Josué sabía que Dios es un Dios que hace maravillas, por eso clamo y tuvo la fe para pedir que el sol y la luna se detuvieran, y lo extraordinario es que el texto nos dice Dios atendió la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel.

Nosotros al igual que Josué tenemos que tener esa fe de creer que Dios puede detener esta pandemia, que Dios puede frenar y vencer este virus, si por el clamor de un hombre Dios obró maravillas, imaginemos lo que Dios puede hacer si su pueblo se une con fe a clamar como Josué.

Este dia te invito a que seas un Josue en tu casa, en tu vecindario, en tu país, clamemos con la fe que Dios hoy sigue haciendo maravillas, el mismo Dios de ayer es el mismo Dios de hoy (Hebreos 13:8)

III) EN TIEMPOS DE CRISIS DEBEMOS ORAR COMO DANIEL PIDIENDO PERDÓN Y CLAMANDO POR MISERICORDIA (DANIEL 9:1-3 /16-19)

Daniel estaba orando intercediendo por él y por su pueblo que estaba cautivo durante 70 años en Babilonia, oró pidiendo dos cosas muy importantes: Perdón y Misericordia.

Pero Daniel no solamente oró pidiendo perdón por sus pecados personales o individuales, sino también pidiendo perdón en nombre de su nación (vs 4-6) él confesó los pecados de su nación y pidió perdón al Señor por ellos.

Daniel oro muy sabiamente, no oro confiado en sus justicias, sino en las muchas misericordias de Dios, y el vs 19 es algo que todos debemos HOY pedir a nuestro Dios: Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío. ¡AMEN!

Un comentario sobre “ESTUDIO BÍBLICO, CÓMO ORAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Deja un comentario