AMANDO DESPUÉS DEL 14 DE FEBRERO

TEMA: AMANDO DESPUES DEL 14 DE FEBRERO

TEXTO: 1 CORINTIOS 13:1-7

El 14 de febrero en muchos países es una fecha muy especial pues en muchos países del mundo se celebra el día del amor y de la amistad, el famoso día de san Valentín

El dia del amor y de la amistad es un día de romanticismo, un día de rosas, un día de cenas románticas, un día de perfumes caros, de joyas y tarjetas, pero ¿será un dia de verdadero amor? ¿podrá un día de romanticismo cerrar las heridas de 364 días de indiferencia?, podremos con un día de amor tapar el sol con un dedo de los problemas de nuestra relación matrimonial? ¿podremos reparar el daño que hemos hecho en el corazón de la persona que «amamos”?

veamos lo que dice la palabra de Dios:

vs 1: si yo hablase lenguas humanas y angélicas y no tengo amor: Por más dulces que sean mis palabras, por más románticas que sean si no van acompañadas de actitudes de amor, no tienen ningún valor:

vs 2: si tengo toda la fe, pero no tengo amor nada soy: Podemos tener como petición numero uno de nuestras oraciones la restauración de nuestro matrimonio, pero sin amor nuestro matrimonio está destinado al fracaso, ¿de que sirve orar si no cambio mis actitudes de indiferencia? ¿de que sirve orar si no cambio mi manera de conducta? (1 Pedro 3:1)

vs 3: si repartiese mis bienes para ser entregados a los pobres, y no tengo amor nada soy: puedo regalar el perfume más caro, si pago la cena más romántica, si regalo las flores más bellas, pero no tengo amor nada soy yo ni lo que doy, no significan absolutamente nada.

¿Qué podemos hacer entonces para amar no solamente el 14 de febrero? ¿Qué podemos hacer para recuperar el amor en nuestro matrimonio, para restaurar nuestra relación?

Necesitamos que nuestro matrimonio tenga un amor con las características que nos enseña el apóstol Pablo en el texto que hemos leído

I) PARA AMAR AUN DESPUÉS DEL 14 DE FEBRERO NECESITAMOS ESTAR DISPUESTOS A SUFRIR POR NUESTRO AMOR (VS 4)

Sí quiero restaurar mi matrimonio necesito tener un día especial aparte del 14 de febrero, un día, así como el día más sagrado para los judíos: el Yom Ki Pur, es decir el día del perdón.

No puedo amar si no perdono, no hay restauración de la familia si no hay perdón, pero es más fácil huir, renunciar, rendirse, pero si estoy dispuesto a sufrir es decir a esperar por medio del perdón le daremos oportunidad a Dios que obre en nuestra vida.

II) PARA AMAR UN DESPUÉS DEL 14 DE FEBRERO NECESITO SER BENIGNO

Benigno significa que no causa daños, si soy benigno voy a comprender que una relación extra marital es maligna como un cáncer en nuestro matrimonio.

Tengo que reconocer ¿Qué actitudes de mi vida le causan daño a mi conyugue? ¿qué actitudes mías le son molestas?

¿Sera nuestro carácter benigno para nuestro matrimonio? ¿le somos motivo de alegría o de tristeza??

Alguien benigno procura el bienestar del otro, procura sanar y fortalecer y no herir, procura edificar y no destruir.

III) PARA AMAR DESPUÉS DEL 14 DE FEBRERO NECESITO QUITAR EL EGOÍSMO DE MI VIDA

Muchos de nosotros podemos pensar o decir “yo no ando haciendo nada malo” pero si lo que hago está dañando o molestando el corazón de nuestro cónyuge no podemos ser egoístas y solo pensar en lo que nos hace sentir bien a nosotros.

Necesitamos compartir con nuestro cónyuge, no solo pensar en lo que me hace sentir bien a mí, recordamos que no solo existe el 14 de febrero para compartir, necesitamos compartir cada día, dedicarnos tiempo.

IV) PARA AMAR DESPUÉS DEL 14 DE FEBRERO NECESITAMOS RECONOCER QUE EL AMOR NUNCA DEJA DE SER (VS 8)

Puede ser que nuestro amor este bien dañado pero sigue siendo amor, pareciera que ya no hay nada en nuestro corazón, pero el amor ahí esta, debajo de todo el rencor, debajo de todo el egoísmo, debajo de toda la amargura, ahí está el amor, tenemos que rescatarlo pero no basta solo un día tenemos 365 días para hacerlo con la ayuda de nuestro Dios.

Anuncios

Deja un comentario