CONSEJOS PARA LA BENDICIÓN DE NUESTRA FAMILIA EN EL 2020

TEMA: CONSEJOS PARA LA BENDICIÓN DE NUESTRA FAMILIA EN EL 2020

TEXTO: GENESIS 12:1-5

INTRODUCCIÓN

DESCARGA EN PDF: CONSEJOS PARA LA BENDICIÓN DE NUESTRA FAMILIA EN EL 2020

Este día comenzamos nuevamente los mensajes para la familia en este nuevo año, y hoy reflexionaremos en algunos consejos Bíblicos para nuestra familia basados en la vida de Abraham, el padre de la fe, y su familia.

Son consejos sencillos que verdaderamente vale la pena tomarlos en cuenta y procurar ponerlos en práctica desde el inicio del año para la bendición de nuestra familia.

Veamos cuales son esos consejos:

I) PROCURA LA INDEPENDENCIA DE TU MATRIMONIO Y LA DE TU NÚCLEO FAMILIAR (GÉNESIS 12:1-2)

Veamos en este texto algo muy interesante y muy importante: Para poder bendecir a Abram Dios le mandó que se fuera de la casa de su padre, pues él junto con su esposa Sarai vivían juntos con su padre.

Muchos matrimonios por comodidad, por conveniencia, por economía, etc deciden quedarse a vivir en la casa de sus suegros o de sus padres, pero hay un refrán muy conocido que dice: “El casado casa quiere” pues las parejas que desarrollan su vida de casados en la casa de alguno de su padres verán como su convivencia es afectada por la injerencia de otros miembros de la familia que, quizás con buena voluntad o no, quieren participar en los problemas de su matrimonio, y mucha veces provocan, juzgan, o imponen.

Quizá pensemos que no tenemos lo necesario para independizarnos, que nuestra economía no da para vivir aparte, es ahí donde tenemos que poner en práctica nuestra fe y tomar una decisión confiando en las promesas de Dios (Salmo 37:25)

O tal vez pensemos que nos ha ido muy bien viviendo así, pues hay prosperidad, no nos falta nada, vivimos muy bien, pero tenemos que darnos cuenta que en Abram era un hombre muy rico (Génesis 12:5) pero Dios quería bendecir su familia, no solamente llenarlo de cosas.

Recordemos que la bendición de Dios viene por medio de nuestra obediencia a su palabra

II) APÁRTATE DE PERSONAS QUE ROBAN LA PAZ DE TU FAMILIA (GENESIS 13:5-9)

Abram y Lot ya no podían continuar sus caminos juntos porque había ya muchos conflicto entre ellos, pero Abram quería la paz para su familia y la que no hubiera conflicto entre Lot y él , es por eso que decidió que lo mejor era separarse, lo mejor era apartarse de Lot.

Muchas veces por pena, por lastima o por temor a lo que las personas dirán sacrificamos la paz de nuestra familia manteniendo cerca de nosotros a personas conflictivas, a personas que nos roban con su carácter, con su irresponsabilidad, con sus vicios, la bendita paz de nuestro hogar.

En este año 2020 es tiempo de tomar decisiones valientes para el bienestar de nuestros hijos, de nuestro matrimonio, comprendamos que hay personas que aunque son nuestra familia es mejor estar lejos para no lastimarnos.

Veamos la actitud de Abram (vs 9) él le dijo a Lot: Yo te ruego que te apartes de mí, no significa que Abram no amara a su sobrino Lot, pero el amor muchas veces tiene que ser firme y tiene que tener límites.

Hasta que Abram se apartó de Lot el Señor le mostró la tierra que sería para su descendencia (Génesis 12:14-15)

III) EDIFIQUEMOS EL ALTAR DE NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS EN NUESTRA FAMILIA (GENESIS 13:18)

Un altar representaba un lugar de adoración a Dios, donde Abram llegó a vivir lo primero que hizo fue edificar un altar para adorar a Dios.

En este año tenemos que procurar edificar la comunión con Dios de nuestra familia, leyendo la palabra de Dios en nuestra casa y orando en familia y congregandonos todos juntos en la iglesia para adorar a Dios.

En este año pase lo que pase no alejes a tu familia de la casa de Dios (Génesis 35:1) Como padres de familia no tenemos que ser de los que dicen “Vayan a la iglesia” tenemos ser de los que dicen “Vamos”.
Buscar la presencia de Dios en familia hará que las bendiciones de Dios sean una realidad en nuestro hogar (1 Crónicas 13:14 / 2 Crónicas 14:7)

Deja un comentario