NADA NUEVO DEBAJO DEL SOL

TEMA: NADA NUEVO DEBAJO DEL SOL

 

TEXTO: ECLESIASTES 1:9

DESCARGA EN PDF: NADA NUEVO DEBAJO DEL SOL

Hemos comenzado un nuevo año, el 2020, y todos tenemos metas, proyectos, anhelos, etc, y es por eso que es muy importantes que comprendamos esa gran verdad que nos revela el versículo que hemos leído para comenzar: Nada hay nuevo debajo del sol. 

 

Pero ¿Qué significa eso? Significa que todas las bendiciones y las maravillas que Dios quiere traer para nuestra vida no las vamos a lograr “debajo del sol” es decir que no se trata solamente de hacer lo normal, lo material, trabajando, esforzándonos, levantándose de madrugada y terminando hasta tarde la jornada del día (Salmo 127:1-2) 

 

Entonces si no hay nada nuevo debajo del sol y es en vano que solamente nos dediquemos a esforzarnos por lo material ¿que necesitamos para que la presencia de Dios se manifieste poderosamente en nuestra vida? 

 

I) NECESITAMOS TENER CADA DÍA TIEMPO PARA ESTAR A SOLAS CON DIOS (MATEO 6:6) 

 

Las batallas de la vida en este 2020 no las tenemos que pelear solamente “debajo del sol” sino en el aposento, a solas con Dios, orando y clamando a nuestro Dios por su ayuda, por su gracia y misericordia. 

 

Debajo del sol no hay nada nuevo, pero a solas con Dios podemos recibir cosas grandes y maravillosas que hoy para nosotros pueden parecer inalcanzables (Jeremías 33:3) 

 

II) NECESITAMOS ESTAR EN EL SECRETO DE DIOS PARA PODER CONOCER SU VOLUNTAD (JEREMÍAS 23:18-22) 

 

Tenemos que tener claro que las bendiciones vienen a nuestra vida cuando hacemos la voluntad de Dios, pero ¿cómo vamos a conocer verdaderamente la voluntad de Dios para nuestra vida si no estamos nunca en el secreto de Dios? 

 

Muchas veces vamos por la vida sin saber que hacer, angustiados sin saber qué decisión tomar, y no buscamos a Dios en lo secreto, a solas con Dios podemos conocer su voluntad para nuestra vida. 

 

Hay personas que están desesperadas buscando un sermón, una palabra, que les de una luz de lo que Dios quiere para su vida, pero por mas que buscan no encuentran esa palabra, ¿No será que Dios te está llamando a su secreto a estar a solas con él?  

 

III) NECESITAMOS COMPRENDER QUE DE NUESTRA COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS DEPENDE LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA VIDA  (ISAÍAS 40:3) 

 

“Nada nuevo debajo del sol” también significa que nada cambia en nuestra vida por sí solo, no podemos esperar que el nuevo año cambie nuestra vida por sí mismo, eso no ocurrirá, necesitamos la ayuda de Dios para que este año nuestra vida pueda verdaderamente ser diferente. 

 

A solas con Dios podemos enderezar el camino de nuestra vida, no es solamente en soledad, pues la soledad muchas veces nos lleva a tomar decisiones equivocadas, es a solas con Dios, en su secreto, con un corazón contrito y humillado, reconociendo nuestros pecados y errores y pidiendo que por su misericordia nos levante de donde hemos caído, y él lo hará (Salmo 37:24) 

 

Deja un comentario