Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

PREPAREMOS LA PRÓXIMA COSECHA

TEMA: PREPAREMOS LA PRÓXIMA COSECHA

 

TEXTO: PROVERBIOS 28:19

DESCARGA EN PDF: PREPAREMOS LA PROXIMA COSECHA

Estamos llegando al final del año y es un buen momento para que como familia reflexionemos en la cosecha, es decir los resultados que de nuestra labor como familia estamos recibiendo. 

 

Estos resultados pueden ser en los estudios de nuestros hijos en este final de año, en nuestras finanzas familiares, en nuestra vida cristiana como familia, en nuestro matrimonio, en la relación con nuestros hijos, etc.

 

En el texto que hemos leído se nos dice que el que labra su tierra se saciará de pan, es decir que tendrá una cosecha buena y abundante. 

 

Labrar significa: hacer las labores agrícolas necesarias para preparar el terreno y plantar en ellas las semillas / Cuidar lo plantado para obtener mejores frutos.

 

Nosotros quizás no somos agricultores pero tenemos una familia y es necesario que trabajemos en ella, que invirtamos en nuestra familia para que él próximo año podamos tener una buena cosecha de bendiciones de parte de nuestro Dios. 

 

PARA NOSOTROS COMO FAMILIA ¿QUÉ SIGNIFICA LABRAR LA TIERRA? Significa reconocer y quitar todo aquello que está impidiendo que nuestra familia dé buenos frutos, pueden ser acciones y actitudes que nos están afectando. 

 

Es importantes que comprendamos que cuando un agricultor no recibe los frutos que esperaba, no se dedica a quejarse y a enojarse por lo mal que le fue en esa cosecha, sino que comienza a preparar la próxima cosecha con la esperanza que la próxima sera mucho mejor, y esa misma actitud tenemos que tener cada uno de nosotros para con nuestra familia.

 

PREPARARNOS PARA LA PRÓXIMA COSECHA SIGNIFICA LIMPIAR NUESTRA TIERRA DE TODO AQUELLO QUE AFECTÓ NUESTRA COSECHA

 

PRIMERAMENTE TENEMOS QUE QUITAR LAS PIEDRAS (2 REYES 3:19) una estrategia de los ejércitos enemigos era llenar de piedras las tierras fértiles para destruirlas, para que se volvieran estériles.

 

 

 

 

TENEMOS QUE LIMPIAR NUESTRA TIERRA DE LAS MALAS HIERBAS (MATEO 13:27) Las malas hierbas afectan la cosecha pues crecen en medio de los cultivos y reducen la capacidad de la planta de fructificar pues disminuyen él agua, los nutrientes, la luz, etc. 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil