PREPAREMOS LA PRÓXIMA COSECHA

TEMA: PREPAREMOS LA PRÓXIMA COSECHA

 

TEXTO: PROVERBIOS 28:19

DESCARGA EN PDF: PREPAREMOS LA PROXIMA COSECHA

Estamos llegando al final del año y es un buen momento para que como familia reflexionemos en la cosecha, es decir los resultados que de nuestra labor como familia estamos recibiendo. 

 

Estos resultados pueden ser en los estudios de nuestros hijos en este final de año, en nuestras finanzas familiares, en nuestra vida cristiana como familia, en nuestro matrimonio, en la relación con nuestros hijos, etc.

 

En el texto que hemos leído se nos dice que el que labra su tierra se saciará de pan, es decir que tendrá una cosecha buena y abundante. 

 

Labrar significa: hacer las labores agrícolas necesarias para preparar el terreno y plantar en ellas las semillas / Cuidar lo plantado para obtener mejores frutos.

 

Nosotros quizás no somos agricultores pero tenemos una familia y es necesario que trabajemos en ella, que invirtamos en nuestra familia para que él próximo año podamos tener una buena cosecha de bendiciones de parte de nuestro Dios. 

 

PARA NOSOTROS COMO FAMILIA ¿QUÉ SIGNIFICA LABRAR LA TIERRA? Significa reconocer y quitar todo aquello que está impidiendo que nuestra familia dé buenos frutos, pueden ser acciones y actitudes que nos están afectando. 

 

Es importantes que comprendamos que cuando un agricultor no recibe los frutos que esperaba, no se dedica a quejarse y a enojarse por lo mal que le fue en esa cosecha, sino que comienza a preparar la próxima cosecha con la esperanza que la próxima sera mucho mejor, y esa misma actitud tenemos que tener cada uno de nosotros para con nuestra familia.

 

PREPARARNOS PARA LA PRÓXIMA COSECHA SIGNIFICA LIMPIAR NUESTRA TIERRA DE TODO AQUELLO QUE AFECTÓ NUESTRA COSECHA

 

PRIMERAMENTE TENEMOS QUE QUITAR LAS PIEDRAS (2 REYES 3:19) una estrategia de los ejércitos enemigos era llenar de piedras las tierras fértiles para destruirlas, para que se volvieran estériles.

 

  • TENEMOS QUE QUITAR LA PIEDRA DE LA INCREDULIDAD (MATEO 13:58) Como familia tenemos que aprender a creer y a confiar en Dios sin dudar, el poder de nuestro Dios está a disposición de los que le creen. 

 

  • TENEMOS QUE QUITAR LA PIEDRA DE LA SOBERBIA (NEHEMÍAS 9:16) Quizás nuestros resultados este años no han sido lo que esperábamos porque no quisimos tomar en cuenta la palabra de Dios, fuimos soberbios y quisimos hacer las cosas a nuestra manera. 

 

  • TENEMOS QUE QUITAR LA PIEDRA DE LA INCONSTANCIA (SANTIAGO 1:8) Este año quizás tuvimos muy buenas intenciones para con Dios y para con nuestra familia, pero él problema es que comenzamos todo con ánimo pero despues ya no continuamos.  

 

TENEMOS QUE LIMPIAR NUESTRA TIERRA DE LAS MALAS HIERBAS (MATEO 13:27) Las malas hierbas afectan la cosecha pues crecen en medio de los cultivos y reducen la capacidad de la planta de fructificar pues disminuyen él agua, los nutrientes, la luz, etc. 

 

  • TENEMOS QUE QUITAR LA MALA HIERBA LLAMADA ENDEUDAMIENTO INNECESARIO (MATEO 18:25) Seguramente para muchas personas este año que estamos por terminar fue de muchísimo trabajo, pero se sienten frustradas pues todo él fruto de su trabajo se diluyó pagando deudas de cosas que no necesitaban. 

 

  • TENEMOS QUE QUITAR LA MALA HIERBA LLAMADA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES, MENSAJERÍA Y JUEGOS DE VÍDEO EN LÍNEA (GÁLATAS 5:1) Muchos jóvenes este fin de año escolar tendrán notas muy bajas pues mucho de su tiempo lo perdieron en las redes sociales y en los juegos en línea, pero lastimosamente este no es un problema solo de niños y jóvenes sino también de adultos y personas casadas, muchos matrimonios están llenos de problemas por causa de esto mismo, este año tenemos que luchar por erradicar este hierba mala de nuestra familia. 

 

  • TENEMOS QUE QUITAR LA MALA HIERBA DE LOS NOVIAZGOS A TEMPRANA EDAD (ECLESIASTÉS 3:1) Todos los niños , niñas y adolescentes tienen que estar  enfocados en su proyecto de vida, y la primer etapa de su proyecto de vida tiene que ser culminar sus estudios, pero lastimosamente muchos niños y adolescentes pierden ese enfoque porque se enredan en noviazgos que pueden llegar a ser no solamente una distracción sino un peligro para su futuro. 

 

  • TENEMOS QUE QUITAR LA MALA HIERBA DE LAS RELACIONES TÓXICAS (JUECES 16:18) Las relaciones tóxicas son relaciones que nos destruyen, aunque puedan hablarnos con palabras de amor, Las personas tóxicas son como las nube, cuando no están vuelves a brillar.

Deja un comentario