BOSQUEJO CORTO: ¿COMO PERMANECER EN LA LIBERTAD?

TEMA: ¿COMO PERMANECER EN LIBERTAD?

TEXTO: JUAN 8:36

Mañana 15 de Septiembre celebramos en muchos países de latinoamerica nuestra independencia, y la palabra independencia tiene que ver directamente con una palabra muy poderosa, esa palabra es: LIBERTAD.

La libertad es tan importante que en el mundo se sigue luchando por ella en los distintos ámbitos de la vida de los seres humanos.

Pero nosotros como hijos de Dios verdadermanete hemos experimentado la verdadera libertad, pues unicamente nuestro Señor Jesucristo puede hacernos verdaderamente libres de las más grandes esclavitudes del ser humano : del pecado, de la condenación, y de Satanás.

Es por eso que es muy importante atender el llamado que nuestro Señor Jesucristo nos hace a cada uno de nosotros : (Galatas 5:1)

Respondamos por medio de la palabra de Dios ¿Como podemos permanecer en esa libertad que Dios nos ha dado?

I) POR MEDIO DEL TEMOR DE DIOS PODEMOS PERMANECER EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS HA DADO (PROVERBIOS 16:6)

Podemos dar muchas definiciones sobre qué es el temor de Dios, pero verdaderamente la más sencillos es la siguiente: Temer a Dios significa estar consciente de la presencia de Dios en nuestra vida, en todo momento y en todo lugar.

II) POR MEDIO DEL PERDÓN PODEMOS PERMANECER EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS HA DADO (EFESIOS 4:32)

Tenemos que reconocer que muchos cristianos quizás ya no somos esclavos de un vicio o del adulterio o de la fornicacion, pero somos esclavos del rencor, del resentimiento y de la amargura, y la llave de que nos puede hacer libres es el PERDÓN.

III) TENIENDO UN CORAZON ENTENDIDO PODEMOS PERMANECER EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS HA DADO (PROVERBIOS 17:10)

Hay un dicho popular pero lleno de verdad: “El vivo a señas y el necio a palos” vivir en libertad también significa vivir libres de las consecuencias del pecado y de nuestras malas desiciones, el entendido reconoce la voz de Dios, mira el mal y se aparta (Proverbios 22:3)

Deja un comentario