NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS MENTIRAS 

TEMA: NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS MENTIRAS 

 

TEXTO: SALMO 40:4

 

DESCARGA EN PDF: _NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS MENTIRAS

 

La palabra de Dios nos declara que nuestros Dios es verdadero y todo lo que de él procede es verdad, también la palabra de Dios nos enseña que todos aquellos que estamos en Cristo estamos en la verdad. 

 

Es por eso que satanás siempre querrá desviarnos de la verdad para llevarnos por su camino de mentiras que solamente lleva a la destrucción y al fracaso, pues satanás es mentiroso y es el padre de todas las mentiras (Juan 8:44) 

 

Este día vamos a reflexionar en la palabra de Dios para conocer cuáles son esas mentiras por medio de las cuales satanás nos desvía del camino de la verdad para llevarnos al fracaso.

 

Veamos qué nos enseña la palabra del Señor: 

 

I) NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LA MENTIRA DE LAS RIQUEZAS (MATEO 13:22)

 

No podemos negar que uno de las mentiras que más aleja del camino de Dios a los cristianos son las que vienen de las riquezas.

 

Pero ¿En qué consiste la mentira o el engaño de las riquezas? El engaño de las riquezas es hacernos creer que vamos a encontrar la satisfacción de nuestra vida en ellas, cuando la palabra de Dios es clara en este punto: Las riquezas no pueden satisfacer la vida del ser humano, pues un corazón lleno de codicia y de materialismo nunca estar satisfecho por mucho dinero que tenga (Eclesiastés 5:10) 

 

El engaño de las riquezas es muy sutil pues nos hace creer que mientras más cosas compremos más satisfacción y alegría habrá en nuestra vida, pero la vida de los famosos, de los cantantes, de los actores y actrices nos dice exactamente lo contrario. 

 

Es por es que podemos estar seguros que las palabras de nuestro Señor Jesucristo nos dicen la verdad sobre las posesiones materiales y las riquezas terrenales (Lucas 12:15) La satisfacción de la vida no está en los bienes materiales sino en Dios. 

 

II) NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA MENTIRA DE LA ARROGANCIA Y DE LA SOBERBIA (JEREMÍAS 49:16) 

 

Tenemos que saber que satanás es experto en llenar nuestra vida de soberbia para que nos volvamos personas arrogantes y altaneras.

 

¿Como se manifiesta el engaño o la mentira de la soberbia en nuestra vida? 

 

Haciéndonos creer que no necesitamos escuchar la voz de Dios para tomar las decisiones de nuestra vida (Zacarías 7:11-12) y al final lo que esto trae a nuestra vida es fracaso y humillación.

 

Haciéndonos creer como Sansón que las consecuencias de nuestro pecado nunca nos alcanzaran (Jueces 16:16-21) lamentablemente la soberbia nos engaña y nos hace creer que somos intocables, que a todos les pasara menos a nosotros, que podemos jugar con la gracia y la misericordia de Dios, pero no es así pues la palabra de Dios es clara: Dios a quien ama castiga (Proverbios 3:12) 

 

III) NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA MENTIRA DE NUESTRO PROPIO CORAZÓN (JEREMIAS 17:9)

 

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó el porque el corazón se vuelve engañoso, porque el corazón muchas veces no es un buen consejero para nuestra vida (Lucas 6:45) el corazón es engañoso y perverso cuando está lleno de rencor, de soberbia, de odio, de vanidad, de envidia. 

 

Cuando nuestro corazón está lleno de resentimiento y de rencor nos engañará diciéndonos que no necesitamos de nadie, que es mejor estar solos, que es mejor destruir un matrimonio que luchar por él. 

 

Cuando nuestro corazón está lleno de vanidad y de soberbia nos engañara diciéndonos que está bien que nos endeudemos por cosas que no necesitamos.

 

Cuando nuestro corazón está lleno de amargura nos engañara diciéndonos que todo en nuestra vida no sirve, que nuestra vida es un desastre, y nos llevará a la frustración y a la depresión.

 

Cuando nuestro corazón está lleno de lujuria, de adulterio y de fornicación, nos engañara convenciéndonos que vale la pena dejarlo todo por un amor prohibido, por una relación pecaminosa 
Entonces ¿Qué debemos hacer? (Proverbios 4:23)  Cuidar nuestro corazón para que no se vuelva mentiroso y perverso. 

Deja un comentario