TRES RAZONES PARA VIVIR CON GOZO Y PAZ 

TEMA: TRES RAZONES PARA VIVIR CON GOZO Y PAZ 

 

TEXTO: SALMO 103:13

 

Las tres razones para vivir con gozo y paz de las cuales vamos a reflexionar este día son también las mismas tres razones que hacen que las personas vivan deprimidas, preocupadas y llenas de ansiedad. 

 

Pero cuáles pueden ser esas tres razones que pueden ser motivo de tristeza y preocupación y a la vez pueden ser motivo de gozo y paz? Esas tres razones son NUESTRO PASADO, NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO. 

 

Millones de personas en el mundo viven deprimidos por su pasado, por sus errores, por sus pecados, por lo que sufrieron, etc.

 

Millones de personas en el mundo también viven llenas de preocupación por su presente, por las situaciones que están viviendo, y muchas personas se sienten frustradas por no ser lo que quisieran ser o por no ser como las personas quieren que sean.

 

Otras millones de personas en él mundo viven angustiadas y llenas de ansiedad por su futuro, por lo que está ocurriendo en él mundo, no encuentran esperanza en nada para su futuro. 

 

Y tenemos que reconocer que aparentemente tienen verdaderas razones para sentirse así ya que el mundo va a un ritmo acelerado, parece que todo va cambiando, que hasta lo que antes nos daba seguridad como la familia ya no es la misma, parece que los valores morales son tan cambiantes, pero la palabra de Dios nos recuerda una verdad espiritual muy importante (Hebreos 13:8) Nuestro Dios no cambia, aunque todo cambie, el permanece para siempre, veamos qué nos dice la palabra de Dios sobre estas tres razones para vivir con gozo y paz: 

 

I) PRIMERA RAZÓN: MI PASADO (COLOSENSES 2:13)

 

Yo puedo dejar de sufrir por mi pasado porque mi Dios se ha hecho cargo de mi pasado, lo que era imposible para mi, el lo hizo posible, toda la carga de culpabilidad que agobiaba mi vida por los errores y pecados que cometí en el pasado fue quitada por medio del perdón que recibir por medio de Jesús. 

 

Las heridas de mi pasado fueron sanadas en la cruz del calvario por medio de Cristo Jesús (1 Pedro 2:24) aunque las personas no hayan querido perdonarme, aunque esas personas en lugar de perdón y amor me hirieron mas, en Cristo encontré sanidad.

 

II) SEGUNDA RAZÓN: MI PRESENTE (EFESIOS 1:3-6) 

 

En estos preciosos versículos encontramos las razones espirituales por las cuales nosotros los cristianos, podemos vivir con gozo y paz en nuestro presente: 

 

  • Soy santo y sin mancha delante de Dios, a pesar de mis pecados y debilidades yo se que Dios me ve santo y sin mancha por medio de Jesucristo.

 

  • Soy hijo de Dios, no soy esclavo, no soy desconocido, no soy un extraño para Dios, por medio de Jesucristo, ahora soy un hijo de Dios. 

 

  • Soy acepto, es decir no depende de lo que tengo o de lo que hago para ser aceptado, así como muchas personas que se esfuerzan por ser aceptos para las personas, yo se que por la gracia de Cristo soy aceptado para con Dios. 

 

III) TERCERA RAZÓN: MI FUTURO (ROMANOS 14:8) 

 

Millones de personas en el mundo viven sus vidas angustiadas por su futuro, con inseguridad, preocupados por dos preguntas: ¿Que irá a pasar con mi vida? Y ¿Qué pasaría si muero? 

 

Los hijos de Dios podemos sentirnos confiados y con gozo por el futuro porque si vivimos para el Señor vivimos y si morimos para el Señor morimos. 

 

Y podemos decir confiadamente: En el futuro sea que vivamos o que muramos, del Señor somos, aleluya!! 

 

CONCLUSIÓN: Quieres también tener gozo y paz en tu vida? Entrégale hoy tu vida a Jesús y permite que él se haga cargo de tu pasado, de tu presente y de tu futuro. 

DESCARGA EN PDF: TRES RAZONES PARA VIVIR CON GOZO Y PAZ

 

Deja un comentario