BOSQUEJO CORTO: LOS “SIEMPRE” DE DIOS

TEMA: LOS “SIEMPRE” DE DIOS

TEXTO: ISAIAS 40:8

La palabra “siempre” es una palabra muy poderosa, pues está llena de compromiso, de responsabilidad, y de fidelidad, es una palabra que para nosotros los seres humanos es muy difícil o imposible de cumplir, pero no para nuestro Dios.

Nuestro Dios supera con creces el concepto humano de lo que significa la palabra “siempre”, pues para nosotros cuando decimos siempre lo que significa es : en todas las ocasiones en las que sea posible o en todas las ocasiones en las que se den las circunstancias apropiadas.

Pero para nuestro Dios “siempre” significa “siempre” es decir sin objeciones, sin excusas, sin condiciones.

Veamos por medio de la palabra de Dios algunos de los “siempre” de Dios que son de mucha bendición y fortaleza para nuestra vida:

I) DIOS SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS (MATEO 28:20) Qué maravilloso es saber que el Señor no nos promete que estará en un futuro, el nos dice que está con nosotros, la gramática nos enseña que la expresión “yo estoy” es una expresión del presente indicativo que se refiere a algo que ha ocurrido en el pasado, que está sucediendo en el presente y que se proyecta hacia el futuro.

II) DIOS SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE PARA NOSOTROS (SALMO 34:15) vivimos en una época en la cual las personas están juntas pero no están disponibles para escuchar, ni para hablar, pues estamos pendiente de nuestros teléfonos, de nuestros mensajes, etc, vivimos en nuestro mundo y muchas veces ignoramos a los demás, pero nuestro Dios no es así, el siempre esta disponible para escucharnos, el siempre esta esperando que le hablemos, que le contemos nuestros proyectos, nuestro sueños, nuestras tristezas y nuestras alegrías. Que maravilloso es saber que siendo Dios, él está siempre para nosotros.

III) DIOS SIEMPRE NOS AYUDA (ISAÍAS 41:10) No podemos negar que las personas nos pueden ayudar en momentos de dificultad, pero tampoco podemos negar una dura realidad, las personas nos cansamos de ayudar, y es cuando comenzamos a reprochar a las personas que ayudamos o las ayudamos pero también las humillamos, ¿cuántas veces hemos escuchado a alguien diciendo: ya me canse de ayudarte? Pero nuestro Dios no se cansa de ayudarnos, él ya nos ha ayudado muchas veces, pero a pesar de eso por medio de su palabra nos dice a cada uno de nosotros: ya te ayude pero no te preocupes porque YO siempre te ayudare.

IV) DIOS SIEMPRE NOS AMA Y SIEMPRE NOS TIENE MISERICORDIA (JEREMÍAS 31:3) Es muy común escuchar entre parejas de enamorados la frase “siempre te amare” pero lastimosamente esa frase muchas veces está condicionada a las circunstancias, Pero que maravilloso es saber que nuestro Dios nos ama de una manera incondicional, él nos ama a pesar de nuestro errores, a pesar de nuestros pecados, y por ese amor nos extiende cada día su misericordia para nuestra vida.

DESCARGA EN PDF: LOS “SIEMPRE” DE DIOS

Anuncios

Deja un comentario