¿PORQUE NO SE FUERON?

TEMA: ¿PORQUE NO SE FUERON?

 

TEXTO: MARCOS 8:1-3

 

El texto que hemos leído para comenzar nos dice que una multitud de personas estaban con nuestro Señor Jesús y estuvieron con él tres días sin tener que comer y no se movieron, no se fueron del lugar, sino que permanecieron con Jesús y el Señor en su misericordia les dio alimento de una forma milagrosa, por medio de siete panes y unos pocos pececillos alimento a cuatro mil personas.

 

Generalmente para predicar sobre este texto nos enfocamos en el milagro de la  multiplicación de los panes y los peces, pero este día no nos vamos a enfocar en el milagro, sino en la multitud, en esas cuatro mil personas que aun sin tener nada que comer no abandonaron a Jesús, que aun sin tener nada que comer no volvieron atrás, sino que se quedaron los tres días en él mismo lugar.

 

Definitivamente que surge una pregunta muy importante ¿Porque no se fueron? Vamos a tratar de responder esta pregunta por medio de la palabra de Dios y aplicarla a nuestra propia vida para motivarnos a no movernos, a no volver atrás, a no abandonar nuestra iglesia, a no apartarnos de los caminos del Señor. Respondamos entonces ¿Porque no se fueron?

 

I) PORQUE ESTABAN SIENDO ALIMENTADOS ESPIRITUALMENTE (MATEO 4:4)

 

  • Esa multitud aunque no estaban recibiendo alimento material, estaban siendo alimentados por las palabras de nuestro Señor Jesucristo, estaban recibiendo palabras de vida eterna, sus vidas estaban siendo edificadas por medio de la palabra del Señor.

 

  • Lastimosamente muchas personas no valoran eso antes de tomar la decisión de abandonar sus iglesias, sino que por malos comentarios, por malas actitudes de los hermanos, por chismes, por falsos rumores, etc se van de las iglesias sin reconocer que en esa iglesia están siendo alimentados y fortalecidos por medio de la palabra del Señor.

 

  • Nosotros somos ovejas del rebaño del Señor y nuestro Dios como buen pastor lo primero que quiere para nuestra vida es que tengamos buenos pastos, es decir buena palabra que alimente nuestra alma (Ezequiel 34:14) lastimosamente muchos cristianos se cambian de iglesia o abandonan la iglesia por la alabanza, por las danzas, por el local, por el parqueo para los vehículos, y menosprecian el alimento espiritual del Señor.

 

II) PORQUE TUVIERON FE Y PACIENCIA (ROMANOS 8:24-25)

 

  • Seguramente esa multitud tenían fe en el poder de nuestro Señor Jesús, y confiaban que el haría maravillas, pero también tuvieron paciencia para esperar tres días aun sin tener nada que comer, y al tercer día pudieron ver y experimentar  el poder y las maravillas del Señor.

 

  • El problema de muchos cristianos es que tenemos fe, confiamos que Dios puede hacer maravillas en nuestra vida, pero no tenemos paciencia para esperar el tiempo de Dios, y tenemos que comprender que tener fe significa esperar (Hebreos 11:1)

 

  • Tenemos que tener claro en nuestra vida que tener fe significa estar dispuestos a esperar (Salmos 40:1)

 

  • Podemos decir entonces que fe no es solamente creer, fe es creer y esperar.

 

III) PORQUE RECONOCIERON QUE TENÍAN NECESIDAD (Salmo 40:17)

 

  • Seguramente, aunque el texto no nos lo dice, entre toda la multitud habían personas necesitadas del poder del Señor, seguramente había enfermos, ciegos, paralíticos, etc.

 

  • Y aunque no tenían alimento en tres días no se movieron, no se fueron de ese lugar donde estaba Jesús, porque reconocieron que ellos principalmente no llegaban por comida, ellos llegaban necesitados de un milagro del Señor en sus vidas.

 

  • Lastimosamente hay cristianos que su soberbia es más grande que su necesidad, y en el primer obstáculo que pone el enemigo se desaniman y se apartan, se van de su iglesia.

 

  • Uno de los más grandes ejemplos de una personas que reconoce su necesidad de un milagro del Señor para poder vencer todo obstáculo es la madre de una niña endemoniada que se le conoce como la mujer cananea o la mujer sirofenicia (Mateo 15:21-28)

 

  • Este día decidamos cómo aquella multitud, no apartarse, no volver atrás, porque ese tercer día llegara cuando veremos la gloria de Dios en nuestra vida.

DESCARGA EN PDF: PORQUE NO SE FUERON

 

Deja un comentario