Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

COMO PERMANECER FIRMES EN TIEMPOS DE DIFICULTAD II PARTE: ESTUDIO 1 CARTA DE PEDRO CAPITULO 2 (VIVAMOS COMO PUEBLO DE DIOS)

COMO PERMANECER FIRMES EN TIEMPOS DE DIFICULTAD II PARTE: ESTUDIO 1 CARTA DE PEDRO CAPITULO 2 (VIVAMOS COMO PUEBLO DE DIOS)

TEXTO: 1 PEDRO 2:4-10

Este día continuamos con el estudio de la primera carta del apóstol Pedro, y vamos a reflexionar en este precioso texto que hemos leído para que primeramente comprendamos que nosotros los cristianos necesitamos tener claro en nuestra vida dos cosas muy importantes para que podamos estar firmes en los tiempos de dificultad y ante cualquier situación que se nos presente.

¿Que cosas tenemos que tener claro en nuestra vida cristiana?: IDENTIDAD Y PROPÓSITO, ambas están entrelazadas y se complementan, pues un cristiano que no tiene bien clara su identidad no puede comprender ni cumplir su propósito.

En la palabra de Dios encontramos algunos personajes que no tenían clara su identidad y por eso no comprendían cual era el propósito de Dios en su vida.

 

 

 

Es por eso por lo que la palabra de Dios por medio del apóstol Pedro nos enseña o nos recuerda cual es nuestra identidad delante de Dios, ¿Cómo podemos mantenernos firmes en la dificultad? RECORDANDO NUESTRA IDENTIDAD

 

I) ¿QUIENES SOMOS?: SOMOS EL PUEBLO DE DIOS (1 PEDRO 2:9ª)

 

 

 

 

 

 

II) ¿QUIENES SOMOS? SOMOS LINAJE ESCOGIDO (1 PEDRO 2:9b)

 

 

 

 

 

 

 

III) ¿QUIENES SOMOS? SOMOS REAL SACERDOCIO (1 PEDRO 2:9C)

 

 

 

 

IV) ¿QUIENES SOMOS? SOMOS NACIÓN SANTA (1 PEDRO 2:9 d)

 

 

 

 

V) ¿QUIENES SOMOS? SOMOS PROPIEDAD DE DIOS (1 PEDRO 2:9e)

 

 

 

 

AHORA PARA TERMINAR RECORDEMOS CUAL ES NUESTRO PROPÓSITO (1 PEDRO 2:9 F)

Somos el pueblo de Dios y hemos sido llamados para anunciar las virtudes, es decir la misericordia, el amor, la gracia, de aquel que nos llamo de las tinieblas a luz.

Los tiempos de dificultad en nuestra vida son una oportunidad para poder anunciar a todos de que tenemos un Dios de poder y de amor, un Dios que tiene misericordia de aquel que le busca con un corazón sincero, con un corazón contrito y humillado.

COMO PERMANECER FIRMES EN TIEMPOS DE DIFICULTAD II PARTE

Salir de la versión móvil