Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

CÓMO PERMANECER FIRMES EN TIEMPOS DE DIFICULTAD I PARTE: ESTUDIO 1 CARTA DE PEDRO CAPÍTULO 1 (UNA ESPERANZA VIVA)

CÓMO PERMANECER FIRMES EN TIEMPOS DE DIFICULTAD I PARTE: ESTUDIO 1 CARTA DE PEDRO CAPÍTULO 1 (UNA ESPERANZA VIVA)

 

TEXTO: 1 PEDRO 1:3-9

 

INTRODUCCIÓN

 

Este día comenzamos una nueva serie de estudios Bíblicos, en él cual vamos a tomar las enseñanzas de la primera carta del apóstol Pedro para que aprendamos cómo podemos permanecer firmes en la fe aun en tiempos de gran dificultad.

 

La primera carta del apóstol Pedro fue escrita aproximadamente en el año 64 o 65 D.C y fue dirigida principalmente a los cristianos, tanto judíos como gentiles, que habían sido expatriados o dispersados a causa de la terrible persecución que estaban sufriendo a causa de Nerón el emperador romano, el cual había acusado a los cristianos de haber incendiado Roma, pero en la realidad roma había sido incendiada por el mismo Nerón.

 

Las acusaciones de Nerón en contra de los cristianos desató una cruel persecución en toda Roma y sus provincias, y aquellos que eran capturados muchas veces morían incendiados como antorchas para iluminar el palacio de Nerón.

 

Es por eso que Pedro, siendo inspirado por el Espíritu Santo, escribió una carta para consolar, para animar, y para edificar a los cristianos que estaban sufriendo por la causa de Cristo.

 

Pero esta carta no solamente es para los cristianos que sufrieron en él pasado, sino también que nos da palabras de consuelo y ánimo para los cristianos de todas las épocas que ya no somos perseguidos por Nerón, pero que aún seguimos pasando por tiempos de aflicción, de persecución, de dolor y sufrimiento.

 

¿Como podemos los cristianos de la actualidad mantenernos firmes aun en los tiempos difíciles de nuestra vida, aun en medio del dolor y de la aflicción? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios por medio del capítulo 1 de la primera carta de Pedro:

 

I) AUN EN TIEMPOS DE AFLICCIÓN Y SUFRIMIENTO LOS CRISTIANOS TENEMOS UNA ESPERANZA VIVA (VS 3B)

 

 

 

 

 

 

 

 

II) ¿CÓMO PUEDE ALGUIEN TENER TAMBIÉN ESA ESPERANZA VIVA? (VS 3A)

 

 

 

 

III) LA ESPERANZA VIVA QUE NUESTRO DIOS NOS DA NO ES SOLAMENTE PARA LO TERRENAL SINO TAMBIÉN PARA LA ETERNIDAD (1 PEDRO 1:4-5)

 

 

 

IV) PODEMOS ESTAR FIRMES EN LA DIFICULTAD SABIENDO QUE NUESTRA AFLICCIÓN TIENE UN PROPÓSITO DE DIOS (1 PEDRO 1:6-7)

 

 

 

 

DESCARGA EN PDF:CÓMO PERMANECER FIRMES EN TIEMPOS DE DIFICULTAD I PARTE_ ESTUDIO 1 CARTA DE PEDRO CAPÍTULO 1 (UNA ESPERANZA VIVA)

Salir de la versión móvil