¿COMO VIVEN LOS CRISTIANOS NECIOS?

¿CÓMO VIVEN LOS CRISTIANOS NECIOS?

 

TEXTO: JEREMIAS 4:22

 

Toda persona que confiesa a Jesucristo como su Señor y Salvador personal se convierte en un hijo de Dios, pero lastimosamente dentro de los hijos de Dios hay hijos necios, que no quieren hacer lo bueno, que no quieren vivir una vida agradable a Dios sino que quieren seguir viviendo como inconversos y por eso como lo dice el versículo: Son sabios, pero para hacer lo malo.  

 

Un necio bíblicamente hablando es una persona que elige apartarse de los caminos de Dios para seguir los placeres y que voluntariamente desafía la autoridad de Dios.

 

Este dia por medio de la palabra de Dios vamos a reconocer cómo viven verdaderamente los cristianos necios, es decir lo que no quieren hacer la voluntad de Dios sino la de ellos, los que piensan que pueden vivir como inconversos sin tener consecuencias.

 

I) LOS CRISTIANOS NECIOS VIVEN ENGAÑADOS POR SU PROPIA OPINIÓN (PROVERBIOS 12:15)  

 

  • El cristiano necio quiere imponer su opinión por sobre la palabra de Dios, se cree sabio y quiere vivir su vida según su propios argumentos desechando la palabra y la voluntad de Dios.

 

  • Como lo dice el versículo: Él camino del necio es derecho en SU opinión, es decir todos pueden ver que su camino está equivocado pero él sigue pensando que tiene la razón, y lastimosamente se da cuenta que su camino estaba equivocado hasta que ya es muy tarde (Proverbios 7:23)

 

II) LOS CRISTIANOS NECIOS VIVEN SIEMPRE REPITIENDO SUS ERRORES Y SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS (PROVERBIOS 26:11)

 

  • Que triste es escuchar a cristianos amargados y frustrados diciendo estas palabras tan duras: “Estoy viviendo una vida de perros” o decir “Mi vida es peor que la de un perro” pero la palabra de Dios nos enseña cual es la razón por la cual alguien puede llegar a esa condición.

 

  • El cristiano necio que se aparta de Dios cae en esa condición, repite sus errores, a pesar del dolor, a pesar de las humillaciones, a pesar del precio tan alto que está pagando por su pecado, sigue y sigue enredándose y cayendo cada dia mas bajo (Proverbios 23:35)

 

III) EL CRISTIANO NECIO VIVE BUSCANDO LA PROSPERIDAD, PERO ESA MISMA PROSPERIDAD LO DESTRUYE (PROVERBIOS 1:32)

 

  • Toda persona cristiana debe anhelar para su vida la bendición de Dios sobre su vida, no solamente enfocarse en la prosperidad, es decir no enfocarse en tener riquezas aunque eso signifique alejarse de Dios.

 

  • El cristiano necio se deja engañar por satanás por medio de las riquezas (Marcos 4:19) su corazón se aleja de Dios buscando la prosperidad, menosprecia la bendición y va en busca de la prosperidad que el mundo da, pero no se da cuenta que es esa prosperidad lejos de Dios la que lo está destruyendo, la que lo está echando a perder.

 

  • Que triste es ver cristianos muy prósperos, pero que echaron a perder su matrimonio, su testimonio cristiano, su comunión con Dios, echaron a perder su ministerio, porque dejaron su primer amor.

 

IV) EN LA VIDA DEL CRISTIANO NECIO SIEMPRE HAY MUCHO DOLOR Y SUFRIMIENTO (PROVERBIOS 26:3)

 

  • Que triste son escuchar estas palabras: “Le falta mucho por sufrir” pero son una verdad en la vida de todo cristiano que se revela contra Dios, en la vida de todo hijo de Dios que se aleja de la casa de su padre celestial, en la vida de todo hijo de Dios que menosprecia los caminos del Señor.

 

  • Recordemos que aunque seamos necios, nunca dejamos de ser hijos y Dios nunca deja de ser nuestro padre (Hebreos 12:6-8)

 

Es por eso que por medio de este mensaje el Señor le hace un llamado a todo cristiano necio: ya no sigas destruyendo tu vida, ya no sigas cometiendo los mismos errores y sufriendo cada día peores consecuencias.

 

  • Aunque andes perdido en Dios está tu ayuda (Oseas 13:9)

 

  • Ya no sigas destruyendo tu vida, búscame y viviréis (Amos 5:4)

 

  • Si estas cansado de la vida que estás viviendo, ven a mi y te haré descansar (Mateo 11:28)

DESCARGA EN PDF: CÓMO VIVEN LOS CRISTIANOS NECIOS

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario