MANANTIALES EN NUESTRO DESIERTO

MANANTIALES EN NUESTRO DESIERTO


TEXTO: GENESIS 36:24


Cuando hablamos de personajes Bíblicos que hicieron grandes hazañas siempre se nos viene a la mente el nombre de Moisés, Josué, David, Sansón, etc, pero este versículo nos menciona a un hombre llamado Aná que lo único relevante que hizo fue encontrar manantiales, un manantial es un nacimiento de agua, es una fuente natural.

 

Seguramente Aná encontró esos manantiales de una forma casual, sin buscarlos, pero lo verdaderamente importante fue que encontró agua donde más se necesita: En el desierto.  

 

Quizás este día tu te sientes igual que ese hombre llamado Aná, vas caminando por él desierto con tu corazón seco, con tu hogar destruido, con tus finanzas quebradas, con tus sueños rotos, pero ahora en la palabra de Dios vas a encontrar manantiales de agua viva para tu desierto, esos manantiales que te devolverán la esperanza, el gozo y fuerza para salir de tu desierto y llegar a tu tierra prometida.

 

Veamos cuales son esos manantiales que el Señor tiene para cada uno de nosotros (Números 23:19-23), estos preciosos versículos nos hablan de 5 manantiales que están fluyendo de parte de Dios para darnos vida, esperanza y paz a cada uno de nosotros, reflexionemos en cada uno de estos manantiales


I) PRIMER MANANTIAL: LA FIDELIDAD DE NUESTRO DIOS (VS 19)

a) En este inicio de año quizás muchos ya se sienten decepcionados por las personas que les han fallado, que no les cumplieron lo que les ofrecieron, que no les ayudaron como les prometieron, que les dieron la espalda cuando más los necesitaban,  pero tenemos que comprender que muchos hombres nos pueden haber fallado, pero Dios no es hombre, él no puede mentir, él no deja promesas sin cumplir.

b) En la Biblia encontramos más de 3000 promesas de parte de Dios para cada uno de nosotros, y podemos tener la total seguridad, que Dios cumplira cada una de ellas a todos los que le creen, porque nuestro Dios es fiel y verdadero y no hay falsedad en él.


II) SEGUNDO MANANTIAL: LA GRACIA DE DIOS (VS 20)

a) Ya hemos dicho gracia es recibir lo que no merecemos, el ha dado orden de bendecirnos, él ha dado bendición y nadie puede quitarla de nuestra vida, solo tenemos que creerlo, solo tenemos que recibirla.

b) Quizás satanás ha puesto en nuestra mente pensamientos de que no merecemos lo que estamos pidiendo, que somos muy malos, que somos demasiado pecadores para que Dios te  dé lo que le estamos pidiendo, y es verdad, NO LO MERECEMOS, pero por la GRACIA bendita de nuestro Dios sobre nuestra vida el traera bendicion y nadie la podrá detener, Dios ha dado orden de bendición sobre nuestra vida,¡¡aleluya!!


III) TERCER MANANTIAL: LA MISERICORDIA DE DIOS (VS 21)

a) Qué maravillosas esas palabras: Dios no ha notado iniquidad en Israel, pero nosotros vemos en su palabra que Israel era un pueblo rebelde, era un pueblo idolatra, un pueblo terco y obstinado en hacer lo malo, pero nuestro Dios los amaba y tenia misericordia de ellos y les daba cada dia una nueva oportunidad.

b) En el año 2012 un pequeño error técnico cometido por un empleado le costó $ 440 millones a una empresa de la bolsa de valores de Nueva York, y en tu vida ¿cuanto te han costado tus errores? ¿cuanto te han costado tus malas decisiones? ¿Cuánto has perdido por tus vicios y tus malos caminos? pero aunque todos te señalan tus errores él Señor te dice ahora : yo no he notado iniquidad en ti y ¿sabes porque? Porque Jesús ya pago el precio de tus errores en la cruz del calvario, ahora levántate, sigue adelante por su misericordia.


IV) CUARTO MANANTIAL: EL PODER DE DIOS (VS 22)

a) Dios sacó a su pueblo de Egipto con su poder, y con ese mismo poder el nos ha sacado de tantos problemas y dificultades en él año 2018, y él nos seguirá ayudando, nos seguirá levantando y nos seguirá defendiendo.

b) Qué precioso es saber que el mismo Dios que sacó con su poder a Israel de Egipto, es el mismo Dios que pelea nuestras batallas cada día y que cualquiera que sea nuestro enemigo podemos estar seguros de que con su brazo fuerte él nos dará la victoria.


V) QUINTO MANANTIAL: LA COBERTURA DE DIOS SOBRE NUESTRA VIDA (VS 23)


a) Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros’, no importa quienes estén en nuestra contra, no importa cuantos problemas se levanten contra nosotros, al final todos dirán al ver la victoria de Dios en nuestra vida: ¡Que maravilloso lo que ha hecho Dios con ellos!

b) Tenemos que estar seguros que es mayor es el que está con nosotros, él es más grande que nuestros problemas, él es más fuerte que todos nuestros enemigos (Salmo 46:7)

 DESCARGA EN PDF: MANANTIALES EN NUESTRO DESIERTO

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Un comentario sobre “MANANTIALES EN NUESTRO DESIERTO

Deja un comentario