CUANDO DIOS NOS PREGUNTA ¿HASTA CUANDO?

CUANDO DIOS NOS PREGUNTA ¿HASTA CUANDO?  

TEXTO: SALMO 13:1

INTRODUCCIÓN


¿Hasta cuando? es una pregunta que normalmente siempre le hacemos nosotros a nuestro Dios: ¿hasta cuándo me vas a contestar Señor?, ¿hasta cuándo me vas a sanar? ¿hasta cuándo me vas a dar él empleo que te estoy pidiendo? ¿Hasta cuando vas a sanar a mi hijo? etc.

Y generalmente esta pregunta siempre lo acompañamos con nuestros argumentos por los cuales queremos hacer, según nosotros, que Dios reconozca que se está tardando demasiado en responder a nuestra necesidad: tu sabes que ya no soporto mas, tu sabes que yo te sirvo, tu sabes que yo gano almas, tu sabes que yo siempre ofrendo y diezmo, etc.


Cuando nosotros le preguntamos al Señor ¿Hasta cuando?  esa pregunta en realidad significa : Señor tú te has olvidado de mí, Señor tú me has abandonado. Pero en su palabra él mismo nos da una respuesta a esa pregunta: (Isaias 49:14-15)

 

El Señor no nos ha olvidado, el Señor no nos ha abandonado, sino que muchas veces la respuesta no llega a causa de nuestras actitudes y de nuestro estilo de vida, y por eso que el Señor a muchos de nosotros nos diría: Tu me preguntas ¿hasta cuando?, yo te devuelvo la pregunta a ti..

 

I) ¿HASTA CUANDO DEJARAS DE DUDAR DE MI? (NÚMEROS 14:11)

 

  • Cuantos milagros hemos visto y cuantos testimonios hemos escuchado de las maravillas que Dios hace y aun nos cuesta creer que Dios también puede hacer milagros en nuestra vida.

 

  • ¿Hasta cuando dejaras de escuchar con incredulidad los mensajes que se te predican y comenzaras a creer que es la palabra que Dios quiere darte para tu vida? (1 Tesalonicenses 2:13)

 

  • ¿Porque te cuesta tanto creer en las palabras y las promesas de nuestro Dios todopoderoso? Has preferido creer y tomar como la última palabra lo que los médicos han dicho, lo que tus familiares han dicho, lo que los abogados han dicho, lo que tus amigos han dicho. Pero la última palabra sobre nuestra vida la tiene Dios (Isaías 40:8)

 

II) ¿HASTA CUANDO TENDRÁS UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO EN TU CORAZÓN? (MATEO 11:20-21)

 

  • Cuántos de nosotros queremos milagros en nuestra vida pero no queremos cambiar nuestra vida, no queremos dejar nuestros malos caminos ni nuestros pecados.

 

  • Quizás a muchos de nosotros el Señor podría llamarnos hermano Corazin y hermana Betsaida, pues tenemos las mismas actitudes que tuvieron esas ciudades impenitentes, en las cuales el Señor había hecho muchos milagros pero no se habían arrepentido de sus pecados.

 

  • Nosotros hemos recibido milagros en nuestra vida, pero el problema es que cuando recibimos nuestro milagro seguimos viviendo nuestra vida en pecado, haciendo lo que desagrada a Dios sin tener arrepentimiento en nuestro corazón.

 

  • Dios sigue teniendo poder, el sigue haciendo milagros y maravillas, pero nuestro corazón no arrepentido frena el obrar de Dios en nuestra vida (Isaías 59:1-3).

 

Posiblemente la respuesta a la pregunta ¿hasta cuando? que le hacemos a nuestro Dios la respuesta no depende del Señor sino de nosotros, reflexionemos bien en nuestro propio corazón y encontraremos las respuesta.

DESCARGA EN PDF: CUANDO DIOS NOS PREGUNTA ¿HASTA CUANDO

 

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

 

 

 

Un comentario sobre “CUANDO DIOS NOS PREGUNTA ¿HASTA CUANDO?

Deja un comentario