CONSEJOS BÍBLICOS PARA VIVIR FELICES EN EL 2019

CONSEJOS BÍBLICOS PARA VIVIR FELICES EN ÉL 2019

TEXTO: DEUTERONOMIO 11:11-15

El texto que hemos leído corresponde al momento en la historia del pueblo de Israel en el cual estaban a punto de entrar a la tierra prometida, una tierra sobre la cual los ojos de Jehová estaban desde el principio del año hasta el final, pero para que ellos pudieran disfrutar de las bendiciones y ser felices en la tierra prometida tenían que ser primeramente obedientes a la palabra de Dios (vs 13)

Nosotros estamos apenas comenzando un nuevo año, nos queda un largo camino por delante, y confiamos que los ojos de nuestro Dios estarán sobre nuestra vida desde el principio del año hasta el final, y sabemos que al igual que él pueblo de Israel para poder disfrutar las bendiciones del Señor y ser felices en este año 2019 también tenemos que ser obedientes a la palabra de nuestro Dios.

Es por eso que este día vamos a meditar en algunos consejos que la palabra de Dios nos da para que al tomarlos en cuenta y obedecerlos podamos tener una vida feliz en este nuevo año.

I) PRIMER CONSEJO: NO VIVAMOS POR VISTA SINO POR FE (2 CORINTIOS 5:6-7)

  • Definitivamente que lo que a la mayoría de nosotros no nos permite ser felices son las circunstancias que afectan nuestra vida, pues muchas de esas circunstancias son incontrolables para nosotros, esas circunstancias pueden ser enfermedades, abandono, desempleo, escasez, pérdidas, etc.
  • Si este año caminamos por vista, es decir poniendo nuestra mirada solamente en las circunstancias, no hay duda que tendremos un año lleno de preocupación y tristeza.
  • Pero nosotros como cristianos, como hijos de Dios debemos decidir caminar por fe, es decir creyendo y confiando que aun en las más difíciles circunstancias él Señor está obrando, que él es bueno y tiene él control de todo y que al final esas circunstancias de alguna forma nos ayudaran para bendición de nuestra vida (Salmo 106:1/ Romanos 8:28)
  • “Andar por fe”, significa que vemos más allá de las circunstancias y descubrimos a Dios obrando a nuestro favor,  andar por fe es mi elección voluntaria de creer lo que Dios dice en Su Palabra. (En una ventana podemos ver la suciedad y las imperfecciones del vidrio o contemplar las maravillas de la naturaleza)

II) SEGUNDO CONSEJO: VIVAMOS CADA DÍA CON TEMOR DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN (PROVERBIOS 9:10)

  • El cristiano sabio vive con temor de Dios, pues tenemos que reconocer sinceramente que el no haber tenido temor de Dios en nuestras acciones y decisiones nos a hecho vivir días de infelicidad.
  • El temor de Dios es tener conciencia continua de que vivimos todo el tiempo en la presencia de Dios, es reconocer que Dios está con nosotros en tomo momento y en todo lugar y no podemos engañarlo.
  • Lastimosamente a muchos de nosotros en el año que recién ha terminado nos importó más agradar a las personas y a nosotros mismos que agradar a nuestro Dios, pero si queremos vivir felices en este nuevo año tenemos que decidir primeramente agradar a Dios y para eso necesitamos vivir con temor hacia él (Proverbios 8:13)

III) TERCER CONSEJO: RENOVEMOS NUESTRA MENTE POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS (ROMANOS 12:2 / EFESIOS 4:22-24)

  • Tenemos que comprender que nuestras acciones y nuestras actitudes están directamente relacionados con lo que hay en nuestra mente, es decir que lo que hay en nuestro pensamiento es lo que reflejan nuestras acciones y nuestras actitudes (Proverbios 23:7)
  • Es por eso que la palabra de Dios nos dice que debemos renovar nuestra mente para poder transformar nuestra vida.
  • Si nuestra mente, es decir nuestros pensamientos están llenos de culpabilidad, de menosprecio hacia nosotros mismos, de sentimientos de inferioridad, eso es lo que nuestra vida refleja en nuestra manera de vivir, igualmente muchas veces nuestra mente está llena del sistema mundano gobernado por satanás (1 Juan 2:16) es decir que nuestros pensamientos se llenan de vanidad, de afanes, de materialismo, y nuestra vida poco a poco se va llenando de tristeza por no poder tener lo que el mundo ofrece, y por no poder vivir como el mundo nos dice que debemos vivir.  
  • Tenemos que ser renovados es nuestra mente es decir tenemos que reemplazar los pensamientos e ideas equivocadas del mundo por la verdad de Dios que está escrita en su palabra, tenemos que quitar de nuestra mente las mentiras del diablo y las ideas equivocadas del mundo y debemos conocer cada día más la verdad de Dios (Juan 8:32)

IV) CUARTO CONSEJO: TENEMOS QUE TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS (DEUTERONOMIO 30:19)

  • En gran medida la felicidad de nuestra vida depende de las decisiones que tomamos, es por eso que es muy importante tomar decisiones sabias, conforme a la voluntad de nuestro Dios.
  • Para tomar decisiones correctas y sabias no basta solamente conocer la voluntad de Dios, sino también hacerla.

La palabra de Dios nos declara que seremos bienaventurados, es decir dichosos, felices, si conocemos lo que Dios quiere que hagamos y lo hacemos (Juan 13:17)

DESCARGA EN PDF:CONSEJOS BÍBLICOS PARA VIVIR FELICES EN ÉL 2019

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Un comentario sobre “CONSEJOS BÍBLICOS PARA VIVIR FELICES EN EL 2019

  1. Buenos dias pastor, espero que el Señor le siga usando con poder y que en este nuevo año cumpla Su proposito y lo lleve en aras de Su Espiritu a ver la Gloria de Dios, le solicito muy especialmente si tiene un link donde pueda descargar sus predicas que me gustan mucho, le agradeceria si es posible, un abrazo y bendiciones para la iglesia y su familia

Deja un comentario