EL MARAVILLOSO REGALO DE DIOS

TEMA: EL MARAVILLOSO REGALO DE DIOS

TEXTO: JUAN 3:16

INTRODUCCION

Estamos ya en la época de Navidad y en el mundo las personas están pensando y buscando que regalar a sus seres queridos; muchos quizás en esta época recibirán  regalos preciosos, pero también habrá muchísimas personas que se sentirán tristes porque no recibiran ningun regalo.

Por eso importante reconocer que el regalo más maravilloso nos lo ha dado Dios a toda la humanidad, ese maravilloso regalo es JESÚS.

¿Porque Jesús es el regalo más maravilloso que alguien puede recibir? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios:

I) PORQUE JESÚS ES SALVACIÓN Y VIDA ETERNA (VS 16)

  • Dios amó a un mundo que está en condenación, sin esperanza, muertos en delitos y pecados.
  • Por eso Dios envió a su hijo al mundo, para que todos aquellos que creen en él reciban salvación, es decir que ya no vayan a la condenación eterna, y que reciban vida eterna, es decir que tengan la oportunidad de vivir para siempre con Dios en la gloria eterna.

II) PORQUE JESÚS ES LUZ A LOS QUE VIVEN EN OSCURIDAD (JUAN 8:12)

  • Miles de millones de personas en el mundo viven hoy en dia en la oscuridad, pero no es que no tengan energía eléctrica o alguna fuente de luz para sus hogares, sino que en sus corazones hay tinieblas de pecado, de odio, de venganza, de decepción, de avaricia, de amargura, de tristeza, etc.
  • Millones de personas en esta época de navidad adornarán sus casas y las llenaran preciosas luces, pero su corazón está lleno de tinieblas y oscuridad.
  • Pero Dios nos ha dado a Jesús para llenarnos de la luz de su presencia, de la luz de su amor, de la luz de su perdón, pero lastimosamente muchas personas quieren seguir viviendo en oscuridad porque no quieren dejar sus malas obras (Juan 3:19)

III) PORQUE JESÚS ES PAN PARA EL HAMBRIENTO (JUAN 6:35)

  • Hambre según el diccionario es una sensación que indica la necesidad de alimentos, y esa sensación la podemos llamar, “sensación de vacío” y ese vacío en el estómago solamente se llena comiendo.
  • Pero el hambre del cual habla nuestro Señor Jesucristo no es la sensación de vacío del estómago, sino la sensación de vacío en el corazón de los seres humanos, ese vacío que muchos tratan de llenar con los vicios, con la diversión, con los bienes materiales y el dinero, con los placeres de la carne, pero al final se dan cuenta que nada de eso puede llenar el vacío de su corazón.
  • La palabra de Dios nos declara que todo lo que el hombre puede comprar y pagar con el dinero de su trabajo es para su boca, pero no puede saciar su corazón. (Eclesiastés 6:7)
  • Es por eso que nuestros Señor Jesucristo nos dice que él es el “Pan de Vida” y el que se alimenta de él nunca tendrá hambre, es decir nunca volverá a experimentar ese horrible vacio en su corazón.

IV) PORQUE JESUS ES AGUA QUE DA VIDA (JUAN 7:37-38)

  • Hay una frase que dice “El agua es vida” y es una realidad, donde hay agua hay frutos, donde hay agua hay cosechas, donde hay agua hay vida.
  • Por el contrario donde no hay agua todo se seca, todo muere, todo se marchita, y espiritualmente muchas personas viven así, sin agua de vida, su interior está seco, su vida interiormente está marchita, no hay alegría, no hay esperanza, no hay gozo.
  • Jesús es el regalo maravilloso porque es agua que da vida, que hace fructificar, que produce alegría, esperanza y gozo en la vida de los seres humanos que beben de él.

¿Quisieras recibir ese regalo maravilloso? Solamente tienes que confesar con tu boca que Jesús es el Señor y salvador de tu vida, y no tienes que esperar para navidad, hoy puedes recibir en tu corazón el regalo maravilloso de Dios. (Romanos 10:9-10)

DESCARGA EN PDF:EL MARAVILLOSO REGALO DE DIOS

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario