Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EL LADO OSCURO DE LA IGLESIA

TEMA: EL LADO OSCURO DE LA IGLESIA

TEXTO: 1 TIMOTEO 3:14-15

INTRODUCCIÓN

Verdaderamente la iglesia es una bendición en este mundo lleno de pecado y maldad, la iglesia brilla con la luz de Cristo en un mundo que está en tinieblas, la iglesia es como lo dice el texto que hemos leído, la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Si esto es así, entonces, ¿porqué hay tantas personas que dejan de congregarse? ¿porque hay tantas personas que llegan a las iglesias y luego nunca vuelven? ¿porque hay tantas personas en el mundo que ya no quieren saber nada de iglesias?

Tenemos que comprender que ninguna persona se va de una iglesia por lo bueno de la predicación o por lo precioso de las alabanzas, o por el poder de la oración, pues esto es el lado lindo y brillante de la iglesia, tomando el ejemplo de la luna, que tiene un lado brillante que nos encanta, que luce maravilloso, pero también la luna tiene un lado oscuro que nadie ve.

Las personas se van de las iglesias por ese lado oscuro, es decir,  por todas aquellas cosas que les sorprende que puedan pasar en la iglesia del Señor, por las actitudes de las personas que se llaman cristianas pero viven como inconversos, por las actitudes de las personas que tienen apariencia de espirituales pero que se comportan como carnales.

La palabra de Dios es tan maravillosa que no nos oculta ese lado oscuro de la iglesia, sino que nos lo muestra para que tomemos lecciones muy importantes para nuestra vida cristiana.

En el lado oscuro de la iglesia ¿que encontramos? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios:

I) ENCONTRAMOS CRISTIANOS CARNALES CON ACTITUDES NEGATIVAS (1 CORINTIOS 3:1-3)

II) ENCONTRAMOS CRISTIANOS ENREDADOS EN PECADOS DE INMORALIDAD QUE DAÑAN EL CUERPO DE CRISTO (1 CORINTIOS 5:1)

III) ENCONTRAMOS CRISTIANOS QUE SE CONGREGAN PARA LO PEOR (1 CORINTIOS 11:17)

Y basado en todo esto que puede representar el lado oscuro de la iglesia la palabra de Dios nos da mensajes muy importantes para cada uno de nosotros:

DESCARGA EN PDF: EL LADO OSCURO DE LA IGLESIA

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Salir de la versión móvil