CUATRO CONSEJOS DE DIOS PARA EL 2019

TEMA: CUATRO CONSEJOS DE DIOS PARA EL 2019

TEXTO: 1 CORINTIOS 16:13

INTRODUCCION

Hemos llegado prácticamente a la recta final del año 2018, ya faltan pocos días para terminar el año y podemos decir con agradecimiento: Hasta aquí nos ayudo el Señor, y aunque el año aún no ha terminado, pero es muy importante prepararse para que este nuevo año sea un año de bendición en nuestra vida.

Es por eso por lo que este día vamos a tomar esos cuatro consejos que encontramos en el texto que hemos leído para comenzar y los aplicaremos a nuestra vida cristiana para tener un año 2019 victorioso en los caminos de nuestro Dios.

I) PRIMER CONSEJO: VELAD (VS 13ª)

 

  • Velad significa no dormirnos, no confiarnos, mantenernos en alerta, tener abiertos los ojos.

 

  • Debemos velar y darnos cuenta de que cada día el regreso de nuestro Señor Jesucristo está más cerca (Marcos 13:35-35) Muchos cristianos estan viviendo sin reflexionar que nuestro Señor Jesucristo viene pronto, ¿Cómo nos encontrara cuando el venga? ¿Estamos trabajando para su reino? ¿estamos haciendo su voluntad? Tenemos que procurar que el Señor nos halle sirviéndole y haciendo su voluntad (Mateo 24:44-46)

 

  • Debemos velar para no caer en las artimañas del diablo (1 Pedro 5:8) Satanás siempre esta en busca de una oportunidad para hacernos caer, de una oportunidad para destruir nuestra vida, por eso debemos velar, no tenemos que confiarnos, tenemos que estar atentos en todo momento para reconocer las artimañas del diablo, tenemos que reconocer como lo dice el dicho popular que “No todo lo que brilla es oro” es decir que no todo camino que parece derecho tendrá un buen fin, que no toda oportunidad que parece atractiva viene de Dios, si no queremos caer no tenemos que confiarnos (1 Corintios 10:12)

 

  • Debemos velar y cuidar nuestra familia (Proverbios 27:23) El enemigo también anda alrededor de nuestra casa, de nuestra familia, buscando a quien devorar, nosotros como padres y madres de familia tenemos que velar por la vida de nuestros hijos, no nos confiemos, tenemos que conocer las amistades de nuestros hijos, tenemos que estar pendientes de lo que ven y comparten en las redes sociales, tenemos que estar atentos a cualquier signo de alerta por vicios o adicciones, tenemos que cuidar el rebaño que nuestro Dios nos ha dado.

 

II) SEGUNDO CONSEJO: ESTAD FIRMES EN LA FE (1 CORINTIOS 16:13)

 

  • En el original la palabra “Firmes” es la palabra griega “Stekos” que se puede traducir: Quedarse permanentemente, en la vida cristiana estas dos palabras se resumen en una sola: Perseverar.

 

  • Ya es tiempo que dejemos de ser cristianos inconstantes, pues los inconstantes no agradan a Dios (Hebreos 10:38)

 

  • Tenemos que comprender que los cristianos inconstantes no pueden ver las maravillas del Señor manifestadas en sus propias vidas (Juan 15:7)

 

  • Tenemos que tomar la decisión de no apartarnos, de no movernos de los caminos de Dios ni de la iglesia donde nos congregamos (Josué 24:15)

 

III) TERCER CONSEJO: PORTAOS VARONILMENTE (1 CORINTIOS 16:13c)

 

  • Estas palabras también se pueden traducir como “sean valientes” pero ¿en qué cosas tenemos que ser valientes en nuestra vida?

 

  • Tenemos que ser valientes para enfrentar las dificultades de la vida, tenemos que dejar de huir de los problemas, recordemos “al toro bravo por los cuernos” (1Samuel 17:48)

 

  • Tenemos que ser valientes para comenzar proyectos, para dar pasos de fe en la vida, para comenzar un ministerio para el Señor, pero también tenemos que ser valientes para continuar, para no quedarnos a medias y concluir lo que hemos comenzado (Lucas 14:29:30)

 

  • Tenemos que ser valientes para superar los fracasos, aprender de ellos y seguir adelante (Miqueas 7:8) El problema no es haber fracasado o haber caído, sino el no tomar lecciones para nuestra vida, todas las personas caen en algún momento de su vida, pero lo que hace la diferencia con las personas valientes es que caen y se levantan para seguir adelante.

 

IV) CUARTO CONSEJO: ESFORZAOS (1 CORINTIOS 16:13)

 

  • Este punto del mensaje lo podríamos enfocar de muchas formas y en muchas áreas de nuestra vida: laboral, académica, familiar, ministerial, etc.

 

  • Pero por sobre todas las cosas tenemos que esforzarnos por darle lo mejor de nuestra vida al Señor (2 Samuel 24:23-25) Nunca lo que nos sobra sino dándonos nosotros mismos, lo que somos y lo que tenemos (Romanos 12:1)

DESCARGAR EN PDF: CUATRO CONSEJOS DE DIOS PARA EL 2019

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Anuncios

Un comentario sobre “CUATRO CONSEJOS DE DIOS PARA EL 2019

Deja un comentario