Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

PRIMER PROPÓSITO DEL 2019: SER FIELES AL SEÑOR.

TEMA: PRIMER PROPÓSITO DEL 2019: SER FIELES AL SEÑOR

TEXTO: HECHOS 11:19-23

El texto que hemos leído nos narra la historia de como unos griegos se convirtieron al Señor en una ciudad del imperio romanos llamada Antioquia cuando oyeron el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando llego la noticia a la iglesia en Jerusalén sobre estos nuevos convertidos decidieron enviar a Bernabé y cuando el llego a Antioquia les llevaba un mensaje a esos nuevos convertidos: Que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

Definitivamente que el mensaje de Bernabé a los nuevos cristianos de Antioquia es un mensaje que tiene que ser tomado por los cristianos de todas las épocas y de todo lugar, y en este tiempo en el cual estamos a un poco mas de 50 días para comenzar el año 2019 es necesario desde ya tener ese propósito en nuestro corazón: SER FIELES A DIOS.

¿Qué es un propósito?  Es la determinación firme de hacer algo, es decir que ya es tiempo que dejemos de ser cristianos de pura emoción pasajera y tomemos la firme determinación de ser fieles a Dios desde ya y en todo el año que viene.

Pero ¿qué significa ser fieles a Dios? Significa permanecer en los caminos de Dios cueste lo que cueste y pase lo que pase y aunque vengan los cambios que vengan a nuestra vida, no movernos, no volver atrás, no apartarnos.

REFLEXION: Nuestra fidelidad al Señor se demuestra principalmente en dos situaciones de la vida: LA CRISIS Y LA PROSPERIDAD, ambas hacen que los cristianos se aparten, vuelvan atrás y dejen su primer amor.

Veamos en la palabra de Dios como podemos aprender a ser fieles al Señor en ambas situaciones de la vida:

 

I) EN LA CRISIS: LAS DOS PALABRAS CLAVES SON CAVAR Y AHONDAR (LUCAS 6:47-48)

 

 

 

 

II) EN LA PROSPERIDAD: LAS DOS PALABRAS CLAVES SON RECORDAR Y AGRADECER (SALMO 103:2)

 

 

 

 

DESCARGAR EN PDF: PRIMER PROPOSITO DE AÑO NUEVO

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

¿QUISIERAS TENER TU PROPIA PAGINA WEB?

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Salir de la versión móvil