Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

UNA GENERACIÓN EN PELIGRO

TEMA: UNA GENERACIÓN EN PELIGRO

TEXTO: JUECES 2:7-10

INTRODUCCIÓN

En los textos que hemos leído podemos ver el momento en el cual la generación de Josué llego a su final, una generación que vio las maravillas de Dios, una generación que vio caer los muros de Jericó por el poder de Dios, ellos pelearon grandes batallas contra ejércitos más numerosos y más fuertes que ellos solamente confiando en Dios y él les dio la victoria.

Pero en el vs 10 se nos menciona algo muy triste que nos debe hacer reflexionar a cada uno de nosotros: “…Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel”

Después que murió la generación de Josué se levantó una generación que no conocía a Dios, ¿había fallado esta nueva generación de Israelitas? No, quienes fallaron primeramente fueron sus padres.

Hoy vamos a reflexionar sobre una generación en peligro, ¿Cuál generación en peligro? La generación que esta formada por nuestros hijos e hijas, por nuestros nietos y nietas, una generación de niños y jóvenes que puede estar en peligro de no conocer a Dios, así como la generación después de Josué.

¿Porque es una generación en peligro? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios sobre cuales son los peligros de no conocer a Dios:

 

La palabra de Dios nos muestra que grandes hombres de Dios tuvieron hijos que no conocieron a Dios o se apartaron de sus caminos

 

 

 

Al darnos cuenta de que grandes hombres de la Biblia tuvieron hijos que hicieron lo malo podemos tomar dos lecciones muy importantes para nosotros:

 

¿Qué necesitamos hacer como padres para que nuestra próxima generación no sea una generación en peligro de no conocer a Dios?

I) NO OLVIDAR QUE EL PRIMER LUGAR DONDE DEBEMOS PREDICAR EL EVANGELIO ES EN NUESTRO HOGAR (DEUTERONOMIO 6:4-9)

 

 

 

 

II) NO DEBEMOS COMETER EL ERROR DE PENSAR QUE ES NORMAL QUE LOS JOVENES CRISTIANOS SE APARTEN DE LOS CAMINOS DE DIOS Y SE VAYAN AL MUNDO (SANTIAGO 4-4)

 

 

 

 

III) TENEMOS QUE HABLARLES A NUESTROS HIJOS DE LAS MARAVILLAS QUE DIOS HA HECHO CON NUESTRA FAMILIA (1 SAMUEL 12:24)

 

 

 

IV) Y SI NUESTROS HIJOS SE HAN APARTADO, SI NO HAN CONOCIDO A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR ¿QUE DEBEMOS HACER?

 

 

 

 

 

 

 

Para ofrendar con Paypal en este ministerio dale click a la imagen. Para ofrendar por otros medios visita http://ofrendaspastoroscarflores.simplesite.com/
Salir de la versión móvil