LOS FACTORES DE NUESTRA RESTAURACIÓN

TEMA: LOS FACTORES DE NUESTRA RESTAURACIÓN

TEXTO: JOB 22:21

INTRODUCCION

Primeramente, definamos que es un FACTOR: Elemento, circunstancia, influencia, que contribuye a producir un resultado.

En el texto que hemos leído se nos mencionan dos resultados: Paz y Bien en nuestra vida, una vida que tiene paz, una vida que esta bien, es una vida restaurada y eso es lo que Dios quiere para nosotros.

Pero también en el texto que hemos leído se nos muestran los factores que producen esos resultados, los factores que se necesitan en nuestra vida para poder ser restaurada.

Veamos en el texto cuales son los factores de nuestra restauración: Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.

I) PRIMER FACTOR: DISTANCIA (VUELVE)

 

  • No podemos ser restaurados si nuestra vida está lejos de Dios, el esta siempre dispuesto a restaurarnos, esta siempre dispuesto a darnos su ayuda, pero nosotros tenemos que tomar la decisión de volver a sus caminos.

 

  • No nos engañemos pensando que lejos de Dios nos ira mejor en la vida, nuestro Señor Jesucristo nos lo dijo claramente: (Juan 15:5)

 

  • Tenemos que comprender que lejos de Dios hay infelicidad, lejos de Dios no hay paz, lejos de Dios puede haber diversión, puede haber alegría, pero nunca habrá gozo, por eso el Señor nos hace una invitación por medio de su palabra (Amos 5:4) Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis

 

  • No importa como vengamos, no importa que tan lejos hemos estado, lo importantes es que vengamos, porque el ha prometido que no rechaza a nadie que le busca, no rechaza a nadie que viene a el (Juan 6:37)

 

II) SEGUNDO FACTOR: TIEMPO (AHORA)

 

  • El versículo 21 de Job capitulo 22 dice: Vuelve AHORA, no debemos esperar, no se trata de venir mañana, o de esperar el final del año para comenzar una nueva vida, el Señor nos dice vuelve ahora.

 

  • Mira como esta tu vida ¿y quieres esperar más? (Hageo 1:5-7) Medita en tus caminos, y vuelve hoy al Señor.

 

  • No cometamos el mismo error que muchos comenten de pensar que primero van a ordenar su vida y luego van a buscar a Dios, tu no puedes ordenar tus caminos sin la ayuda de Dios, vuelve hoy (Jeremías 10:23)

 

III) TERCER FACTOR: ACTITUD (EN AMISTAD)

 

  • Muchas personas vienen al Señor, pero vienen a el con una actitud equivocada, con soberbia, con altanería, cuestionando a Dios, con una actitud como si Dios fuera nuestro enemigo.

 

  • El versículo de Job es claro, vuelve ahora EN AMISTAD con Dios, es decir con la actitud correcta, con humildad, con confianza.

 

  • La palabra de Dios nos declara cual debe ser nuestra actitud para poder experimentar en nuestra vida la restauración de nuestro Dios (Hechos 3:19)

 

  • El Señor esta cercano de todos aquellos que le buscan con un corazón quebrantado (Salmo 34:18)

 

CONCLUSIÓN: Ahora que conocemos los factores, apliquemoslo a nuestra vida, y experimentemos la paz y el bien que solamente nuestro Dios nos puede dar.

 

paypal
Para ofrendar con Paypal en este ministerio dale click a la imagen. Para ofrendar por otros medios visita http://ofrendaspastoroscarflores.simplesite.com/

 

 

Un comentario sobre “LOS FACTORES DE NUESTRA RESTAURACIÓN

Deja un comentario