¿COMO VIVIR EN LIBERTAD?

TEMA: ¿COMO VIVIR EN LIBERTAD?

TEXTO: SALMO 119:45

INTRODUCCION

En el mes de septiembre se habla mucho sobre la libertad, pues es el mes de la independencia de muchos países, pero ¿seremos verdaderamente libres? Tenemos que saber que hablar de libertad y vivir en libertad son dos cosas muy diferentes.

Respondamos entonces la pregunta ¿Como podemos vivir en libertad? Y la respuesta la encontramos en la palabra de nuestro Dios, nuestro gran libertador:

De manera general podemos decir que para poder vivir en libertad necesitamos primeramente recibir la salvación que nuestro Dios nos ha dado por medio de hijo Jesucristo (Juan 8:36) por medio de Jesucristo somos libres, espiritualmente hablando, de la condenación, de la muerte, del pecado y de satanás.

Pero materialmente hablando aun podemos ser esclavos de muchas cosas en nuestra vida, por eso nuestro Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros a mantenernos firmes en la libertad que él nos ha dado (Gálatas 5:1)

Entonces, ¿Cómo podemos vivir en libertad? ¿Cómo podemos mantenernos firmes en la libertad que nuestro Dios nos ha dado?

I) PARA VIVIR LIBRES DEL ENGAÑO, TENEMOS QUE CONOCER LA VERDAD (JUAN 8:31-32)

 

  • Muchas personas han recibido la salvación en sus corazones por medio de Jesucristo, pero lastimosamente muchos cristianos se congregan en lugares donde se les predican falsas doctrinas, donde se les están enseñando mandamientos de hombres y no la palabra de Dios.

 

  • La única manera de no vivir en el engaño de las falsas doctrinas es conociendo la verdad, es decir conociendo lo que verdaderamente la palabra de Dios enseña, no lo que dicen los hombres sino lo que Dios ha dejado escrito en su palabra.

 

  • Un cristiano que lee la palabra, que estudia la palabra, no es presa fácil de las falsas doctrinas ni de las falsas sectas, pero un cristiano que no conoce la verdad, que no tiene conocimiento de la palabra de Dios es fácilmente llevado cautivo (Isaías 5:13)

 

  • Dios no quiere que seamos fácilmente movidos por cualquier viento de doctrina en nuestra vida (Efesios 4:14) Y para eso tenemos que conocer la verdad.

 

II) PARA VIVIR LIBRES DEL RENCOR, TENEMOS QUE PRACTICAR EL PERDÓN (2 CORINTIOS 2:5-11)

 

  • En sus cartas muchas veces pablo hablo y predico sobre el perdón, pero una cosa es hablar del perdón y otra cosa es practicar el perdón perdonando al que nos ofendió.

 

  • Como lo vemos en el vs 11 satanás quiere que le demos lugar en nuestra vida no perdonando al ofensor, sino que nuestro corazón se llene de resentimiento y luego de rencor hasta llegar al odio y la venganza.

 

  • Muchos de nosotros hablamos del perdón, les decimos a otros que perdonen, pero nosotros no queremos perdonar, y no perdonar significa vivir en esclavitud.

 

  • Cuando guardamos rencor, cuando odiamos, nos volvemos esclavos de la persona que nos ofendió porque nuestros pensamientos están siempre recordando la ofensa, pensando en vengarnos, pero tal como como lo hizo nuestro Señor Jesucristo y el apóstol Pablo nos da el ejemplo, nosotros también debemos perdonar.

 

  • Como cristianos Dios nos ha dado la palabra de la reconciliación, pero ¿Cómo podemos hablar de reconciliación, si nosotros nos negamos a perdonar? (2 Corintios 5:18-19) Tenemos que comprender que perdonar es costoso, pero es mucho mas caro no hacerlo.

 

III) PARA VIVIR LIBRES DE TEMOR, NO TENEMOS QUE OLVIDAR EL AMOR DE DIOS PARA NOSOTROS (1 JUAN 4:18)

 

  • Muchísimas personas viven hoy en día llenas de temor a las malas noticias, por los rumores de guerra, por el terrorismo, por los problemas económicos, por las enfermedades, por las epidemias, por la delincuencia, etc.

 

  • Pero la palabra de Dios nos dice que el perfecto amor de Dios echa fuera el temor de nuestra vida, a pesar de todas las malas noticias que hay cada dia en el mundo nosotros tenemos la mejor de todas las noticias: DIOS NOS AMA. ¡ALELUYA!

 

  • Saber que Dios nos ama produce en nosotros CONFIANZA, el amor de Dios para con nosotros nos hace confiar que ante cualquier situación que enfrentemos el hará realidad sus promesas para nosotros (Isaías 41:10)

 

  • Podemos ser libres del temor a las malas noticias porque sabemos que Dios nos ama y podemos confiar en el (Salmo 112:7)

 

Donacion_Pay_Pal
Para ofrendar con Paypal en este ministerio dale click a la imagen. Para ofrendar por otros medios visita http://ofrendaspastoroscarflores.simplesite.com/
Anuncios

2 comentarios sobre “¿COMO VIVIR EN LIBERTAD?

  1. Pastor un abrazo a la distancia. Gracias por compartirnos sus mensajes, me ha ayudado mucho. Oro cada vez para que Dios lo siga usando y para que nos use también los que predicamos la Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s