Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

PRACTICANDO LA INTEGRIDAD EN LA FAMILIA.

TEMA: PRACTICANDO LA INTEGRIDAD EN LA FAMILIA

TEXTO: SALMO 101:1-2

INTRODUCCION

Si reflexionamos en las palabras finales del versículo 2 de este salmo de David llamado “Promesas de vivir rectamente” nos damos cuenta de que son un reto, un desafío para cada uno de nosotros, pues David le dice a Dios: “En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa…”

David no está diciendo que andará en integridad en medio de la casa de Dios, pues eso es lo más fácil y es lo que todos hacemos, pues en la casa de Dios, en la iglesia todos nos comportamos con integridad, todos tratamos de comportarnos de la mejor manera posible, sino que David le esta diciendo a Dios que el andará en integridad en su casa, con su familia, y ese debe ser el reto de cada uno de nosotros.

Hoy en día una de los mayores problemas dentro de la sociedad es la corrupción, y todos nos quejamos de la corrupción, de la corrupción en los políticos, de la corrupción en los gobernantes, pero lastimosamente no nos quejamos sino que nos acostumbramos a la corrupción que muchas veces existe en nuestra propia casa.

Tenemos que comprender que el origen de la corrupción es la falta de integridad en las personas, pues lastimosamente nos hemos acostumbrado y vemos normal que las personas mientan y roben, desde muy pequeños nuestros hijos e hijas aprenden de nosotros que se puede mentir y no hay problema.

Pero definamos primeramente que es la INTEGRIDAD: según las diferentes definiciones podemos decir que integridad es hacer lo correcto siempre en las diferentes áreas de la vida, y basado en eso podemos tomar un concepto de quien es una persona íntegra: ES AQUELLA QUE SIEMPRE TRATA DE HACER LO QUE ES CORRECTO, NO LO QUE LE CONVIENE.

Lastimosamente hoy en día muchas personas actúan solamente pensando en su conveniencia, aunque esto signifique ir en contra de los valores y principios de la Palabra de nuestro Dios.

¿Cómo podemos practicar la integridad en nuestra familia? Veamos en la palabra de Dios como podemos hacer lo correcto en nuestra vida familiar y no solamente lo que nos conviene.

I) EN LAS FINANZAS FAMILIARES (PROVERBIOS 16:8)

 

 

 

 

 

 

 

 

II) EN EL TRATO DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS (PROVERBIOS 22:6)

 

 

 

 

III) EN EL TRATO DE LOS HIJOS HACIA SUS PADRES (PROVERBIOS 20:8)

 

 

 

 

IV) EN NUESTRA RELACION MATRIMONIAL (HEBREOS 13:4)

 

 

 

 

 

CONCLUSION; Aunque parezca difícil vivir en integridad en las diferentes áreas de la vida, tenemos que reconocer que vale la pena esforzarnos por hacerlo y tenemos que recordar lo que nos dice Filipenses 4:13: TODO LO PUEDO EN CRISTO!

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? 

¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

Salir de la versión móvil