Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

DIOS NOS CONOCE, ¿LE CONOCEMOS NOSOTROS A EL?

TEMA: DIOS NOS CONOCE, PERO ¿LO CONOCEMOS NOSOTROS?

TEXTO: JEREMIAS 9:23-24

INTRODUCCION

Este texto nos muestra que nuestro Dios quiere que lo entendamos y lo conozcamos, no solamente quiere que le creamos, sino que lo conozcamos.

Tenemos que reconocer que muchas veces nosotros tenemos una idea de como es Dios, pero no le conocemos en verdad, y esta idea que tenemos de cómo es nuestro Dios muchas veces puede estar equivocada.

EL vs 24 nos habla de tres cosas que nuestro Dios hace: misericordia, justicia y juicio, pero generalmente nos enfocamos en la última palabra, y le damos énfasis al juicio que Dios hará sobre los pecadores, del juicio que Dios derramara sobre los cristianos que andan en pecado, del juicio que Dios derramara sobre los que se apartan del camino, del juicio que Dios derramara sobre los cristianos que han caído o han vuelto atrás.

Y aunque es una verdad que nuestro Dios nos disciplina, y si es necesario nos castiga por nuestros pecados como lo dice su palabra, no podemos dejar de lado la primera palabra que nos menciona el vs 24 que Dios hace en la tierra: MISERICORDIA.

¿Porque Dios primeramente hace misericordia en la tierra? La respuesta es: porque nos conoce, el conoce quienes somos los seres humanos, conoce nuestra vida, conoce nuestras debilidades, conoce nuestras incapacidades, él sabe que, aunque somos cristianos aun tenemos una naturaleza carnal con la cual luchamos todos los días de nuestra vida;

a) DIOS ES NUESTRO PADRE Y CONOCE NUESTRA CONDICIÓN HUMANA, CONOCE QUE SOMOS DÉBILES (SALMO 103:13-14)

 

 

 

b) DIOS CONOCE NUESTROS FRACASOS (SALMOS 56:8)

 

 

 

c) DIOS CONOCE NUESTRAS LOCURAS (SALMO 69:5)

 

 

 

Y exactamente porque somos débiles, porque muchas veces caemos y fracasamos en nuestro intento de vivir una vida agradable para Dios, porque cometemos locuras en nuestra vida, es por lo que necesitamos verdaderamente conocer a Dios, conocer su misericordia que esta disponible todos los días para nuestra vida.

Pues cuando caemos, cuando pecamos, cuando somos débiles y hacemos locuras o volvemos atrás en nuestra vida, vienen a nuestro corazón preguntas que nos llenan de temor (Salmo 77:7-9)

Reflexionemos en las preguntas y respondamos por medio de la palabra de Dios:

I) ¿DESECHARA EL SEÑOR PARA SIEMPRE? (VS 7)

 

 

 

 

 

II) ¿HA CESADO PARA SIEMPRE SU MISERICORDIA? (SALMO 77:8)

 

 

 

 

III) ¿SE HAN ACABADO SUS PROMESAS? (SALMO 77:8b)

 

 

 

CONCLUSIÓN: Dios quiere que le conozcamos, que quitemos de nuestra vida esa imagen de Dios como alguien que esta todo el día con una vara en la mano derramando juicio sobre los que le fallan, sobre los que caen, sobre los que fracasan y vuelven atrás, el quiere que le conozcamos de verdad, que es un Dios que hace juicio y justicia pero que también nos ofrece todos los días su misericordia, que esta dispuesto todos los días a perdonarnos si venimos a el arrepentidos de todo corazón.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O DE BENDICIÓN PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

 

Salir de la versión móvil